PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaArgentina está construyendo su primer teatro sustentable

Argentina está construyendo su primer teatro sustentable

En 2015 abrirá sus puertas Border, el primer teatro sustentable de Argentina, co-creado por  los artistas Alejandro Germaná, Marina Lamarca, Diego Mariani y Roberto Peloni.

Se trata de un nuevo espacio cultural en el barrio de Palermo conformado por una sala teatral principal y otra alternativa, una escuela de arte y un espacio gastronómico diseñados para crear, representar y entrenar diferentes expresiones artísticas en un entorno consciente que invita a disfrutar de cada vivencia como única, impactante y significativa. Además, el edificio ha sido proyectado y construido desde cero bajo los conceptos de sustentabilidad y reciclaje en favor del cuidado del medio ambiente.

Sustentabilidad

Desde el punto de vista de la arquitectura sustentable se proyectó el espacio a partir de diversas estrategias pasivas de diseño: estudio del asoleamiento para generar una correcta iluminación y ventilación natural logrando una adecuada calidad ambiental interior. La eficiencia energética se obtuvo a partir del estudio de los materiales logrando optimizar la aislación térmica y acústica con la utilización de la lana de vidrio, placa de roca de yeso, carpinterías de PVC con doble y triple vidriado hermético, etc. Para complementar este punto, se diseñó el contrafrente con una fachada ventilada de microperforado realizado 100% con material reciclable. Será una construcción inteligente que permitirá disminuir considerablemente la huella de carbono. Los espacios exteriores se diseñaron para disminuir el consumo energético a partir del diseño de terrazas verdes y jardines verticales que reducen hasta un 40 % el consumo de aire acondicionado y calefacción.

A esto, se suman las estrategias de diseño activo, como ser uso de paneles solares para calentar el agua y paneles fotovoltaicos para generar energía, acompañado con la utilización de iluminación por led. Para reducir el consumo de agua potable se utilizarán griferías con aireador y losas sanitarías eficientes de doble descarga.

Argentina está construyendo su primer teatro sustentable

Propuesta de Sponsoreo

Si bien el espacio se encuentra en plena construcción, sus creadores están invitando a compañías interesadas en proyectos sustentables a participar como sponsors financiando diversos aspectos relacionados con la puesta a punto de un espacio de  estas características.

Por qué sumarse?

  • Asociación, a nivel imagen, con un proyecto artístico, educativo y sustentable.
  • Tendremos una programación que atraerá a unas 2.500 personas por mes interesadas en el arte y la sustentabilidad.
  • Nuestra de escuela de arte reunirá a un público joven, activo, conectado con las nuevas tendencias y la sustentabilidad, con una proyección de más de 100 personas por día en el espacio.
  • La propuesta gastronómica es natural y está contemplada una capacidad de 50 personas sentadas.
  • El teatro

    Border, ubicado en la calle Godoy Cruz entre Honduras y El Salvador, contará con una sala teatral de 117 cómodas butacas y visibilidad total desde cualquier punto de la platea. Principalmente, se ha puesto el énfasis en el acondicionamiento acústico para generar una calidad de sonido óptima, tanto para teatro de texto, producciones musicales, conciertos y conferencias. Otra particularidad con la que cuenta Border es una segunda sala llamada “La Invertida”, un espacio al aire libre, íntimo y selecto. Alfombrado y climatizado naturalmente, es el lugar ideal para recitales acústicos, stand up y lecturas, entre otras manifestaciones artísticas.

    Se proyectaron espacios de depósito y recolección de residuos reciclables. En Border, el impacto es humano.

    Formación

    La Escuela de Arte contará con un espacio de representación para clases de actuación, un amplio salón de danza, otro de música y cómodos vestuarios para los alumnos. La educación teatral apuntará a la formación de un «actor integral”, que transite tanto el baile como el canto, así como disciplinas circenses, clown, yoga, esgrima y otras materias teóricas y prácticas que complementan el oficio. Se dictarán también talleres y seminarios a cargo de profesionales consagrados en el mundo artístico.

    La galería y el bar

    En línea con la visión holística del espacio, la comunidad y los visitantes de Border podrán disfrutar de una propuesta gastronómica natural y orgánica en el bar que funcionará en el Foyer del teatro. Completa la propuesta una galería de arte en la que podrán exponer artistas y fotógrafos de nuestro país. El espacio cuenta con accesibilidad total para personas con movilidad reducida a través de amplios accesos, un ascensor y un lugar reservado en la platea.

    Comunicado de Prensa

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

    Lo más reciente

    DEBES LEER

    TE PUEDE INTERESAR