Comunicados de Prensa

Arcos Dorados anuncia la eliminación de casi 150 toneladas de plástico de un solo uso en 2020

Este plan de acción le ha permitido a la empresa reducir, en dos años, más de 1,300 toneladas de plásticos en América Latina y el Caribe.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Arcos Dorados (NYSE: ARCO), la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, anuncia que en la primera mitad del 2020, logró reducir el consumo de casi 150 toneladas de plástico de un solo uso, avanzando positivamente en el cumplimiento de su meta regional establecida al comienzo del año. 

Pese a que el contexto mundial de los últimos meses la llevó a redirigir los esfuerzos, la empresa sostiene su compromiso con el medio ambiente y ha continuado implementando las iniciativas planteadas en el plan de eliminación de plásticos, que comenzó hace dos años. En su búsqueda constante por ir un paso más allá, desde 2019 Arcos Dorados se encuentra trabajando en la remoción progresiva de las tapas de las bebidas frías y calientes servidas en los restaurantes, entre otras modificaciones en su operación.

Nos enorgullece realizar este tipo de anuncios en un contexto del mundo tan complejo que nos ha llevado a todos a readaptarnos. El trabajo que realizamos desde Arcos Dorados para quitar de la operación los materiales de corta vida útil comenzó hace dos años, y hoy nos encontramos avanzando en línea con las proyecciones con las que comenzamos el 2020. Aún hay mucho por hacer, por lo  que seguimos trabajando continuamente para encontrar nuevas alternativas que nos permitan innovar en los materiales que utilizamos y profundizar en nuestro compromiso con el medio ambiente.

Destaca Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados. 

La visión a futuro

El plan para la eliminación de plásticos de un solo uso que Arcos Dorados comenzó a implementar desde 2018, le ha permitido reducir el consumo de más de 1.300 toneladas de dicho material. Desde entonces, en todos los mercados en los que opera, la compañía ha dejado de entregar popotes y, en 2019, comenzó con la remoción de las tapas de las bebidas frías y calientes que se sirven en los restaurantes.

En constante movimiento para quitar de la operación los materiales de corta vida útil, la empresa modificó en toda la región el diseño de las cucharas de los postres McFlurry, disminuyendo así en un 40% el consumo de plástico por unidad. Además, se encuentra avanzando progresivamente en el cambio de los materiales de los empaques de varios de sus productos por unos a base de cartulina 100% biodegradable, tales como ensaladeras, empaques de desayuno y vasos, entre otros.

Para trabajar sobre las diferentes problemáticas ambientales que hoy enfrenta el planeta, Arcos Dorados ha implementado una serie de iniciativas que le permiten generar un cambio positivo en el medio ambiente:

  • Desde hace más de 10 años la firma se une a la iniciativa global “La Hora del Planeta” en la que todos sus restaurantes y oficinas apagan las luces por 60 minutos.
  • En México, por medio del programa “Ahorrar es Cool” tienen como objetivo reducir el consumo de agua potable, minimizar su desperdicio y lograr la reutilización de agua condensada, generada por los aires acondicionados de los restaurantes; el agua obtenida es utilizada para el riego de los jardines, lavado de fachadas y caminos del AutoMac. Cabe destacar que se han ahorrado más de 275 mil litros de agua.
  • Todos los restaurantes, cuentan con un sistema de encendido y apagado por franjas horarias lo que permite, reducir el consumo de energía.
  • El aceite es uno de los principales contaminantes del medioambiente, y se calcula que 1 litro de aceite para freír vertido en las cañerías puede contaminar 1.000 litros de agua. El aceite ya utilizado en las cocinas de los restaurantes McDonald’s es recolectado de forma periódica por proveedores certificados, y luego de procesarlo es comercializado; 1 millón de litros de aceite son reciclados al año para comercializarlo como biodiesel en calderas industriales.
  • Los proveedores de Arcos Dorados cuentan con auditoría de bienestar animal y se busca que sean proveedores locales; en México el 80% de toda la proveeduría son mexicanos y cuentan con la certificación de bienestar animal.
  • En México, luego de completar 12 meses sin popotes en los restaurantes McDonald’s, se han dejado de usar 21.56 toneladas de estos plásticos de un solo uso.
  • El café servido en los restaurantes cuenta con certificado de Rainforest Alliance.

Estas iniciativas forman parte de “Receta del Futuro”, la sólida estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. La misma, se centra en tres de sustentabilidad: abastecimiento sustentable; empaques y reciclaje; y cambio climático. Además, se complementa con otras prioridades de impacto social sobre las cuales la compañía trabaja desde sus inicios, como el empleo para jóvenes y el bienestar de las familias.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]