Comunicados de Prensa

Arabela apuesta por la salud de sus trabajadores y se une al programa PROMESA de Cofepris

El programa fue propuesto por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

image010

Arabela recibió el Holograma del programa PROMESA, que la reconoce como una entidad que promueve una alimentación equilibrada entre sus trabajadores.

Como parte de su Programa Integral de Salud, Arabela, la compañía mexicana de venta directa de mayor crecimiento, se sumó al Programa México Sano (PROMESA), que busca tener una mejor calidad de vida mediante hábitos alimenticios más saludables. Este programa fue propuesto por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris).

Arabela recibirá el Holograma que la acredita como una entidad que promueve una alimentación sana y nutritiva entre sus trabajadores. La empresa reafirma su compromiso por fomentar un estilo de vida saludable entre sus empleados, debido a que establece estándares en su cultura organizacional la ética y valores orientados al bienestar social.

Los malos hábitos alimenticios generados por falta de tiempo para tener una dieta adecuada, la inactividad física, entre otros factores, se traducen en sobrepeso y obesidad. Estos dos padecimientos constituyen uno de los grandes retos actuales para la Salud Pública, ya que se manifiesta en todos los grupos de edad y tiene relación directa con el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión arterial, depresión, entre otras. Debido a que esta problemática se ha presentado en diversos países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó la Estrategia Mundial sobre Alimentación Saludable, Actividad Física y Salud, donde México se sumó para la prevención de enfermedades crónicas.

image011

Walter Biel, Presidente de Arabela comentó al respecto: “El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un verdadero reto para México y es fundamental que todos sumemos esfuerzos desde nuestras diferentes trincheras. En Arabela decidimos implementar un programa de salud que se adhiriera a la Estrategia Nacional contra el sobrepeso y la obesidad en el país”. Y agregó: “Es a través de acciones como esta que las empresas podemos aportar soluciones a los problemas y retos sociales más importantes”.

PROMESA, es un programa de la Secretaria de Salud Federal y forma parte del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria. Es operado por servicios de Salud Pública del Distrito Federal y, a través de los Verificadores Sanitarios, fomenta en comedores industriales y restaurantes la promoción de una alimentación sana en sus menús. El programa consiste en dos tácticas: 1) Implementar el Decálogo que incluye, entre otras cosas, ofrecer guarniciones de verduras y promover la ingesta de agua natural y de frutas de temporada; 2) Promover buenos hábitos alimenticios, mediante campañas de difusión, con el fin de mejorar las elecciones de productos nutritivos en los comensales.

Arabela comprende su responsabilidad con la sociedad y sus colaboradores, por lo que ha implementado un Programa Integral de Salud, en el que se incluyen las acciones por la Salud Nutricional, así como campañas de salud bucal y visual, vacunación, detección de enfermedades crónico-degenerativas, salud femenina, por citar algunas. Todas las campañas son sin costo y/o a precios especiales y, en su gran mayoría, son extensivas para los familiares de los trabajadores de Arabela.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario