Notas RSE

Aprobadas las directrices para la elaboración de informes con datos financieros y sustentables

RSE

El Consejo Internacional de Informe Integrado (IIRC, en sus siglas en inglés) ha aprobado las directrices marco con las que las empresas podrán elaborar informes corporativos que agrupen tanto la información financiera como la no financiera en un único documento.

Con un escueto mensaje en Twitter de apenas 110 caracteres se ha puesto fin a un largo proceso que ha durado más de tres años, y en el que han intervenido numerosas empresas, organismos internacionales, reguladores, entidades de normalización y ONG.

El IIRC destaca que los objetivos del informe integrado son obtener una mayor cohesión y aproximación eficiente a este tipo de procesos y documentos, dar a conocer elementos relevantes, mejorar la rendición de cuentas y la corresponsabilidad, y apoyar el pensamiento global.

Entre las características principales de la directrices aprobadas, y que serán presentadas la próxima semana, figuran conceptos tales como el modelo de negocio y la creación de valor. Además, se incluyen principios como el de enfoque estratégico y la orientación futura del negocio, la conectividad y la materialidad.

Así, respecto a los elementos que contiene esta la visión general de la organización, las oportunidades, los riesgos, el rendimiento y las perspectivas futuras.

Los responsables ponen de manifiesto que se trata de aprovechar las prácticas de información financiera y no financiera existentes, y responde a dos tendencias actuales. Por un lado, la necesidad de transparencia empresarial y la capacidad de respuesta de las partes interesadas; y por otro lado, la necesidad de dar a conocer la información material que guía la estrategia corporativa, la gestión del riesgo y la asignación de recursos.

El último proceso de consulta tuvo lugar la pasada primavera, entre el 16 de abril y 15 de julio, para con posterioridad incluir las aportaciones relevantes realizadas y que acaban de ser aprobadas.

Fuente: EcoDiario.es.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]