PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple es la firma estadunidense con mejor imagen

Apple es la firma estadunidense con mejor imagen

apple-mac1Apple tiene la mejor imagen entre las compañía estadunidense con un récord en un nuevo estudio sobre reputación empresarial, mientras que las instituciones financieras tienen la peor nota entre todas las empresas.

Apple, fundada por Steve Jobs en 1976, ocupó el primer puesto de un sondeo público anual de Harris Interactive sobre reputación, en el que superó a la marca número uno del año pasado: Google.

Bancos y otras instituciones de Wall Street cayeron en tanto a un mínimo alarmante en el sondeo publicado el lunes.

AIG ocupa el último puesto de la encuesta, por detrás de Goldman Sachs y Bank of America.

Apple y Google han surgido como las principales firmas estadunidenses en un momento en el que el sector tecnológico es el único con una reputación mayoritariamente positiva.

Harris, que lleva desde 1999 rastreando la reputación de las marcas, ha hallado que las compañías tecnológicas se han asociado con visión, innovación y liderazgo fuerte en los últimos cinco años.

La tecnología brilla mientras la reputación de las compañías estadunidenses en general se hunde. El 60 por ciento de los encuestados dijo que la imagen de las empresas había empeorado en el último año y sólo el 9 por ciento pensaba que había mejorado.

Coca-Cola, Amazon.com y Kraft Foods cerraron los cinco primeros puestos del sondeo, que se realizó entre 12.961 usuarios encuestados por internet en diciembre.

Los participantes respondieron en seis categorías: liderazgo, desempeño financiero, ambiente de trabajo, responsabilidad social, atractivo emocional y la calidad de productos y servicios.

Walt Disney, Johnson & Johnson, Whole Foods Market, Microsoft Corp y United Parcel Service ocuparon el resto de los diez primeros puestos de 2012.

Fuente: Excelsior.com.mx
Publicada: 13 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR