PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple comparte patentes con Microsoft

Apple comparte patentes con Microsoft

La compañía otorgó las licencias de diseño pero prohibió a la empresa copiar el iPhone y la iPad; la empresa asegura que antes de demandar a Samsung buscó llegar a un acuerdo con la firma coreana.

Apple Inc. otorgó licencias de sus preciadas patentes de diseño a Microsoft Corp. pero bajo «un acuerdo anti clonación» para impedir que se copiara tanto el iPhone como el iPad, dijo este lunes un ejecutivo de la compañía.

La revelación se produjo durante el testimonio del director de licenciamiento de patentes de Apple, Boris Teksler, en uno de los juicios que más sigue de cerca la industria tecnológica, el que enfrenta a Apple y a Samsung Electronics Co Ltd.

Apple está acusando a Samsung de copiar sus populares dispositivos iPhone e iPad; sin embargo, la compañía surcoreana sostiene que su rival estadounidense infringe varias de sus patentes de tecnología inalámbrica.

Apple se acercó a Samsung en el 2010, esperando lograr un acuerdo con su rival sobre el otorgamiento de licencias de patentes antes de que la disputa entre ambos llegara a los tribunales.

Teksler declaró que Apple ofreció licencias de un grupo de patentes que, fundamentalmente, eran de una categoría altamente protegida relacionadas a lo que él denominó la «experiencia única del usuario».

Estas incluían las patentes de diseño, tema de discusión en la demanda, que cubrían el aspecto y la textura del iPhone y el iPad. Teksler dijo a los miembros del jurado la semana pasada que podía contar «con «los dedos de una sola mano» las instancias en que Apple ha otorgado licencias de esas patentes.

Las negociaciones entre Apple y Samsung no llegaron a un acuerdo de licencias y la estadounidense presentó una demanda ante un Tribunal federal en San José (California), en abril de 2011.

La decisión de Apple de otorgar permiso de licencias de sus patentes de diseño a Microsoft fue consistente con su estrategia corporativa, dijo Teksler, porque el acuerdo prohibía a Microsoft fabricar copias de sus propios dispositivos.

«No existía ningún derecho relacionado a estas patentes de diseño para fabricar clones de cualquier tipo», dijo Teksler.

Fuente: cnnexpansion.com
Publicada: 13 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR