PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¡Apoyo con Punch!

¡Apoyo con Punch!

El país completo está “acongojado”, triste, preocupado y mucha gente se ha ocupado porque los damnificados de #Manuel e #Ingrid (tormenta tropical y huracán respectivamente) puedan recomponer sus vidas normales cuanto antes; se dice fácil, aunque después de ver como el agua inundó su casa, ahogó sus muebles, refrigeradores, lavadoras, comedores, salas, juegos de video, televisores, entre muchos otros aparatos electrónicos, además de arrasar con la comida y el agua potable, ropa, pañales, papel de baño, vaya se llevó y anegó TODO. Y mi afán no es de describir todo lo que una tormenta de este estilo puede devastar en una casa, sino imaginar nuestras vidas sin cada uno de éstos elementos que nos parecen “vitales” para nuestra vida diaria.

Así que Sí, es momento de ayudar, es momento de ponernos las pilas y desde la trinchera que sea en la que estemos desempeñándonos a nivel profesional o personal podemos dar una parte de lo que tenemos para que las personas afectadas sientan queno están solos, que sepan que hay un país con mucha gente que los quiere ayudar, que vuelvan a sentir la esperanza de recuperar, por lo menos, su nivel de vida y que poco a poco vayan recobrando su calidad de vida.

Increíble ver la respuesta de múltiples organizaciones, maravilloso ver como innumerables empresas a través de sus Fundaciones han ofrecido ayuda y la han llevado.

Como ejemplos te puedo comentar los de la Fundación Telmex, que en voz de su Director General –Arturo Elías Ayub- se pusieron manos a la obra y entregaron poco más de 42 toneladas de “ayuda” convertida en víveres, comida y demás artículos de primera necesidad, además de abrir sus redes telefónicas para que la gente pudiera hablar sin costo.

arturo (1)

Otros ejemplos los dieron Fundación Soriana, Fundación Walmart que al parecer alcanzó a juntar 100 toneladas de víveres, y otras Fundaciones como la Azteca, la de Televisa, Genomma Lab así como el Fomento Social Banamex que también se sumaron a la ayuda; sin dejar de lado el grandísimo esfuerzo que hicieron las aerolíneas Aeroméxico e Interjet, las cuáles han hecho cientos de vuelos de Acapulco a la Ciudad de México sin costo para la gente que se encuentre allá.

Y dejando un poco a las empresas, nos damos cuenta que también las personas se han volcado a las oficinas de la Cruz Roja para hacer sus donaciones, de tal forma que en 6 días se juntaron casi 250 toneladas de ayuda que ya fueron enviadas a los estados afectados.

De parte de los equipos de fútbol, me da mucho gusto saber que algunas de ellos también pusieron manos a la obra y varios equipos como el América –que donó la totalidad de la taquilla de su partido contra Chiapas, además de donar 10,000 boletos- así como los Rayados y Tigres de Monterrey lo hicieron a través de “Cáritas”, el Veracruz donará $6 millones de pesos en especie (víveres quiero suponer),  Monarcas y Pachuca, un poco más mesurados donarán boletos por provisiones, los Santos hicieron honor a su apodo e hicieron colecta con la Cruz Roja de Torreón y los Pumas de la UNAM hicieron colecta con la casa de estudios.

equipos

No solo eso, el Consejo Mundial de Boxeo también se sumó a éstas iniciativas y llamó a los boxeadores del país a hacer donaciones y colectas, mismas que surtieron efecto y han entregado ya a la Cruz Roja sus donaciones, además de lascasi 4 toneladas que juntó la Asociación de Medallistas Olímpicos a través de su Líder, Daniel Aceves.

Me parece que el mundo deportivo ha respondido, que si es suficiente? No lo creo, hay muchas otras organizaciones que pueden ayudar ya que tienen los recursos para hacerlo, si no de apoyo en especie si de convocatoria, vaya, si algún líder de opinión o deportista relevante lanzara una campaña en la que se junten apoyos con tal de conocer a “x” o “y” estrella, me parece que mucha gente se podría sumar a la iniciativa, ayudaría y el atleta en cuestión solamente estaría donando tiempo y “arrastre”, pero me parece que lo menos que podrían hacer, ¿no lo crees así?

Por último, me quedo con una imagen que publicó en una red social el mismo Arturo Elías Ayub (a quien no tengo el gusto de conocerle) que decía lo siguiente:

“Algún ídolo de la gente (artista , deportista, cantante etc? que quiera ir a Acapulco a visitar albergues ahorita y regresar en la tarde al DF? Vengan a regalar sonrisas. Como de 12 a 6 PM”

De lo que vi en su página, no encontré ninguna respuesta de algún personaje famoso que quisiera ayudar con esa “especie” que es el liderazgo que da salir en la Televisión o una sonrisa que llame gente a ayudar o que regrese la esperanza, aunque espero que en los siguientes días varios de esos artistas y/o cantantes que la Fundación Telmex apoya, hagan lo mismo y salten a ofrecer ayuda.


Mauricio Ramírez Cuesta

Trabajo con el deporte y el marketing; me he especializado en el cruce de estos con la responsabilidad social y la sustentabilidad. Estoy convencido de que en el deporte también se gana creando valor.
Licenciado en Marketing por la Universidad Anáhuac y MBA. Soy profesor y conferencista en Sports Marketing.
Twitter: @sports_mau email: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR