PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoyará Lilly a Carso

Apoyará Lilly a Carso

Los laboratorios farmacéuticos Lilly donarán varios millones de dólares al Instituto Carlos Slim de la Salud, como parte de su programa mundial «Alianzas para combatir las Enfermedades Degenerativas no Transmisibles» (Lilly NCD Partnership, por sus siglas en inglés).

Almudena Suárez, directora de Asuntos Corporativos de Eli Lilly de México, explicó que los laboratorios invertirán 30 millones de dólares en organizaciones, fundaciones y hospitales de México, Brasil, Sudáfrica y la India, durante los próximos cinco años.

Lilly pretende generar alianzas con organizaciones en los cuatro países emergentes, para apoyarlos económicamente a fin de que desarrollen un modelo de atención sustentable, sostenible y replicable, para pacientes con diabetes, que se ha colocado como la primera causa de muerte entre la población, con más de 70 mil decesos al año.

La también directora de la Fundación Lilly, explicó sin dar una cifra, que el monto que recibirá el Instituto Carlos Slim de la Salud dependerá del tipo de programa que la organización desarrolle en los próximos años.

En Brasil Lilly apoyará al Hospital Israelita Albert Einstein; en India a la Fundación de Salud Pública y el Proyecto HOPE, mientras que en Sudáfrica donará dinero a la Fundación Donald Woods.

Según datos de la última Encuesta Nacional de Salud, la diabetes afecta en el País al 14.4 por ciento de la población mayor de 20 años, equivalentes a 10 millones de mexicanos.

A nivel global, Eli Lilly invierte alrededor de 5 mil millones de dólares anuales en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, lo que representa el 20 por ciento de sus ingresos totales. En el País destina 150 millones de pesos en más de 60 estudios clínicos instrumentados en centros de investigación nacionales.

Fuente: Reforma.com
Por: Karla Rodríguez.
Publicada: 2 de abril de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR