PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoya la IP el nuevo programa de separación de basura en el...

Apoya la IP el nuevo programa de separación de basura en el DF

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico aplaudió el nuevo programa de separación de basura que puso en marcha el Gobierno del Distrito Federal el 3 de marzo pasado, por considerar que contribuirá a incrementar en 10 por ciento la recolección y reciclado de plásticos y a reducir costos.

El presidente de la ANIPAC, Eduardo Martínez Hernández, aseguró que la mayor recolección y reciclamiento de esos materiales permitirá disminuir las importaciones de basura plástica para su transformación en nuevos productos, así como en la utilización de agua, detergente y energéticos.

Reconoció que la instrumentación del nuevo programa de separación de basura tomó por sorpresa a los industriales del plástico y que por esa razón no podrán responder tan rápido como quisieran en cuanto a la realización de nuevas inversiones en plantas recicladoras.

Indicó que las inversiones del sector tardar en madurar hasta dice meses o más, por lo que será un proceso lento. No obstante, ratificó su beneplácito y apoyo por la aplicación del programa, ya que permitirá incrementar la recolección y reciclamiento de plástico, así como reducir costos.

Informó que el valor de la industria del plástico es de 20 mil millones de dólares que equivalen al 3 por ciento del PPIB; y aseguró que el sector tiene potencial de crecimiento porque sólo se recicla 15% de las 6 millones de toneladas de plástico que produce el país en un año.

También dio a conocer que la Ciudad de México genera 13 mil toneladas de basura al día, de las cuales, 12 por ciento son plástico, si se le mide por peso; y 40 por ciento por volumen.

Informó que en 2010 los industriales del plástico invirtieron 1,500 millones de dólares, de los cuales 150 millones que equivalen al 10 por ciento del total fueron dirigidos a la adquisición de maquinaria y equipo para recolección y reciclaje de materiales.

Estimó que la inversión de los industriales del plástico crecerá a 1,800 millones de dólares en 2011.

Fuente: Excelsior.com
Reportero: Jorge Ramos.
Publicada: 9 de marzo de 2011.

2 COMENTARIOS

  1. Hola: Caray……… en este MEXICO LINDO …….. somos lentos ……para todo. …..
    Por fín ,se efectúa la separación de las » basuras». oigan….. ¿ porqué no iniciamos otros cambios,?.. En otra ocasión les indicaré ¿ cúales cambios necesitamos ?, ESTAR ATENTOS DESPUES DEL 21 DE MARZO DE ESTE 2011. Que les parece.
    Gracias y saludos.
    Att. Ing. Emilio López G

  2. Yo soy creativo diseñador experto de juegos recreativos gigantes de 100M2 y de mesa, he creado un magnífico juego de educación ambiental sobre las basuras y la separación de la fuente, el reciclaje, el calentamiento global y la contaminación.
    Tengo desarrollado un Torneo Estudiantil sobre la eco basura, esta publicado en mi website del juego,

    visitelo: http://www.ecobasura.com

    Si le interesa, por favor escríbame.

    LOS INVITO A SOLIDARIZARSE ESPIRITUALMENTE CON EL PUEBLO JAPONES, CON ESTA ORACIÓN. MUCHAS GRACIAS POR COMPRENDER QUE ES LA HUMANIDAD TOTAL AFECTADA.

    ORACIÓN:
    Súplica A Dios Misericordioso por el Hermano Pueblo Japonés:
    Imploro a Cristo Glorioso, para que ruegue a nuestro Santísimo Padre Celestial, por el noble y fuerte pueblo Japonés, para que cesen sus sufrimientos y penalidades, y que retorne a ellos la calma, la paz, la prosperidad y el amor.
    Pido a Nuestro Señor Jesucristo Misericordioso, que bañe con su Santísima Sangre a todo el pueblo japonés y su bella patria, lo pido Señor Dios Nuestro, por tu Divino Corazón, oh! Cristo Amado, no permitas más tragedias Naturales, ni Artificiales.

    Termina ya la amenaza nuclear y volcánica para el Japón.
    Gracias oh! Amado Dios Todo Poderoso. Muchas Gracias SEÑOR por tu infinita compasión. Gracias por Tu Divina Misericordia por sus niños y sus ancianos.
    Gracias Dios, por Tu Misericordia Gloriosa
    por sus muertos y sus sufridas familias.

    Que así sea, Amen, por la Virtud y la Gloria de tu Santo Nombre, ahora y siempre.
    Gloria a Dios Padre, Gloria a Dios Hijo, Gloria a Dios Espíritu Santo.
    Amen, amen, amen. Aleluya, Aleluya, aleluya.

    PETICIÓN:
    Pido A Toda La Humanidad: Ayudar al Japón con la máxima solidaridad y Urgencia, les pido que ustedes abran sus corazones, abran sus brazos y abran sus países y reciban con amor a los hermanos japoneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR