PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoya Genomma Lab a comunidades Tarahumaras

Apoya Genomma Lab a comunidades Tarahumaras

Genoma Lab Internacional, representada por su Vicepresidenta de Operaciones, Patricia Faci, mediante su Fundación, que preside Ramón Neme, firmó el viernes pasado, con la Fundación San Ignacio de Loyola, presidida por el provincial jesuita P. Carlos Morfín, S.J. un convenio de colaboración para la gestión integral de los residuos de la empresa.

Este Convenio se realiza en el marco del programa permanente de Gestión Integral de Residuos, mediante el cual se busca la recolección y reciclaje los residuos generados por Genomma Lab Internacional, que dirige Rodrigo Herrera, tanto en sus oficinas corporativas como en sus Centros de Distribución ubicados en Lerma, Estado de México.

Mediante este acuerdo las fundaciones convienen que los recursos que se obtengan de la venta de estos residuos, sean aplicados totalmente a la obra social y de salud que la Fundación San Ignacio de Loyola lleva a cabo en la Clínica Santa Teresita, en la región Tarahumara del Estado de Chihuahua.

El objetivo del Convenio es recaudar 576 mil 420 pesos anuales de la venta de los residuos. De esta manera, la Fundación Genomma Lab podrá beneficiar a la comunidad Tarahumara ya sea con 692 consultas al año, o con el tratamiento de 6 meses para 3 niños para salvarlos de la desnutrición o bien con 8 hospitalizaciones sin cirugía; todo lo anterior con un costo aproximado de 537 mil pesos anuales.

Adicionalmente, las computadoras y aparatos electrónicos recolectados que estén en funcionamiento óptimo y con vida útil, se enviarán al Centro Comunitario de Chalco o al Kinder de Chalco; y los que no cumplan con estos requisitos se enviarán a la empresa In Cycle Electronics México para que sean reciclados y se dispongan de la mejor manera sin afectar el medio ambiente.

Estas acciones son parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Genomma Lab y se enmarcan en su programa “Cuida Tu Mundo 3R: Reduce, Reutiliza, Recicla”, que tiene por objetivo la Gestión Integral de Residuos maximizando beneficios sociales y medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR