PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApostar por la sostenibilidad es una ventaja competitiva para las empresas

Apostar por la sostenibilidad es una ventaja competitiva para las empresas

Apostar por la sostenibilidad es una ventaja competitiva para las empresas que les otorga mayor rentabilidad. Así lo aseguró hoy Diana Verde, consejero delegado de Clownfish, una consultora especializada en asesorar a empresas en materia de sostenibilidad y comunicación.

En su intervención, Diana Verde abordó la necesidad que tienen las empresas de mejorar la coordinación que existe entre los departamentos de Márketing y los de Responsabilidad Social Corporativa a la hora de comunicar de forma veraz y transparente la apuesta de una compañía por la sostenibilidad.

Según denunció, no son pocas las empresas que ponen en juego su reputación lanzando mensajes poco creíbles o contradictorios sobre su «responsabilidad verde» a la hora de presentar una campaña publicitaria de un determinado producto.

Una marca de coches que se venda como «Cero emisiones» o una firma de ropa que se etiquete como «Sostenible» cuando detrás de toda la cadena de producción hay miles de actuaciones que suponen emisiones o que son contrarias al concepto de sostenibilidad, puede destruir la imagen de una compañía, explicó la responsable de Clownfish.

«No puede haber desconexión entre lo que una marca hace y lo que dice que hace», advirtió. «La reputación corporativa es la nueva realidad de una marca».

Según explicó, la actitud de los consumidores ha cambiado. Ahora quieren honestidad y saber qué comen, de dónde procede un determinado artículo, verificaciones sobre el producto en cuestión desde el origen hasta la puesta en el mercado. «Que nos den garantías», resumió Verde.

En su opinión, la mayoría de las empresas, también las españolas, están poniendo en marcha políticas de RSC, pero no tienen las herramientas del márketing para poder comunicarlo con trasparencia y apuntalar con hechos lo que se dice.

«La sostenibilidad no es una opción. Las empresas no tienen alternativa porque esto no es una tendencia, es una realidad que está aquí para quedarse», apostilló. Los gobiernos y las empresas tendrán que pasar a la acción y definir un nuevo modelo de negocio, pensar en cómo lo van a hacer y pensar también en cómo comunicarlo. Todo ello, remachó, obligados por las regulaciones legales y el poder del consumidor, que será quien fuerce los cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR