PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoApapacha Delegado a ONG de su mamá

Apapacha Delegado a ONG de su mamá

La Fundación Aantaj AC y la Delegación Cuajimalpa han formado un vínculo que va más allá de la colaboración social.

Esta asociación civil es presidida por Loyi Rea, madre del Jefe Delegacional Carlos Orvañanos, y en distintas formas ha recibido el respaldo de la demarcación:

A finales de enero comenzaron las obras de ampliación de las oficinas de la fundación -en José María Castorena número 233, Colonia Cuajimalpa- sin que se ostente en la fachada permiso alguno para la construcción, como lo ordena el Reglamento de Construcciones.

Estas oficinas fueron inauguradas en julio de 2010, con sólo un nivel de construcción.

Actualmente hay trabajadores construyendo un nuevo piso, por lo que ahora contará con dos niveles donde se darán pláticas, apoyo psicológico, y talleres de costura y cocina.

Para la inauguración, el área de Comunicación Social de la Delegación envió la invitación al evento a través de un correo electrónico en formato oficial.

El mismo Delegado, quien fuera presidente y fundador de Aantaj, cortó el listón inaugural de las instalaciones.

Durante las elecciones de 2009, el inmueble fue usado como casa de campaña de Orvañanos. Al término de ésta, la asociación civil lo ocupó.

Pero el «apapacho» a su madre no sólo se da en las irregularidades de la construcción, sino con el personal que labora para ella.

En el organigrama de la asociación que aparece en la página de internet www.aantaj.org, se acredita a Sandra García Izquierdo como asistente personal de Loyi Rea. Al mismo tiempo percibe un salario bruto de 5 mil 507 pesos como «analista de información» de la Delegación.

García Izquierdo aparece en la nómina delegacional como personal de base, y entre sus prestaciones se encuentran vacaciones, aguinaldo, prima vacacional, ISSSTE, Fovissste, seguro de vida institucional y vales de fin de año.

El apoyo de Orvañanos a Aantaj ha alcanzado a empresarios, pues el mismo Delegado ha solicitado el apoyo a la representación de la Canirac en la demarcación para donar artículos usados que serían vendidos por la asociación en el bazar que organizó en la explanada delegacional el pasado 25 de marzo.

Además, los donativos como parte del mismo evento no sólo fueron pedidos en especie, sino que Orvañanos les ofreció una cuenta bancaria en dónde podían hacer depósitos con recibos deducibles de impuestos, informaron a REFORMA asistentes al evento.

Loyi Rea acompaña a su hijo en distintos eventos, de los que hay fotos en el sitio web de la Delegación. El último fue la presentación del Plan de Infraestructura 2009-2012 de Cuajimalpa.

Con atentos saludos

· La fundación Aantaj es consentida por la Delegación Cuajimalpa.

· La Delegación promociona la organización que encabeza la madre de Carlos Orvañanos.

· La asistente personal de la mamá de Orvañanos cobra en la Delegación y aparece en el directorio oficial de la fundación Aantaj.

Fuente: Reforma, Ciudad, p.1.
Reportero: Pilar Gutiérrez.
Publicada: 6 de abril 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

delegado-ong

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR