PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAnthony Hargrove fue instruido para mentir

Anthony Hargrove fue instruido para mentir

El ex ala defensivo jugó un papel fundamental tanto para retrasar la investigación de la NFL como para que se destapara el escándalo de las ‘recompensas’ ilegales.

El ex ala defensivo de los New Orleans Saints, Anthony Hargrove, fue instruido para negar la existencia del programa de “recompensas” ilegales por los entrenadores asistentes Gregg Williams y Joe Vitt en 2010, de acuerdo a una declaración firmada que el propio Hargrove hizo llegar a la NFL.

En un reporte del sitio Yahoo! Sports, el reporte Jason Cole dijo haber tenido en sus manos el documento, que fue presentado por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) con la esperanza de demostrar que los jugadores sólo estaban actuando bajo las órdenes de los entrenadores para mantener la existencia del programa por el cual se pagaba dinero a los defensivos para sacar lesionados de los partidos a elementos rivales.

“Esos (censurado) han estado tratando de agarrarme por años”, supuestamente dijo Williams a Hargrove, en referencia a la NFL. “Quédate en la misma página y esto va a volar”.

Vitt y Williams presuntamente dijeron varias veces a Hargrove que negara la existencia de la práctica ilegal de pagos por lastimar rivales a la NFL, con Vitt recordando a Hargrove que él lo había traído a la NFL y a los Saints y que, además, ambos coaches había dicho a Hargrove que “se hiciera el tonto”.

Hargrove hizo eso durante su encuentro con los miembros del Comité de Seguridad de la NFL en 2010. Una semana después, Williams preguntó a Hargrove: “¿Seguiste con el cuento?”

La respuesta fue “sí”. Eso ayudó a detener la investigación de la NFL por dos años más hasta que el escándalo de las “recompensas” estalló durante este receso de temporada. La declaración de Hargrove terminó siendo una pieza central de evidencia que la liga utilizó para dictar las sanciones a los jugadores involucrados.

Vitt negó totalmente las acusaciones en una historia publicada por el periódico New Orleans Times-Picayune este lunes 7 de mayo.

“En ningún momento, dije a Anthony Hargrove que mintiera o que negara la existencia (del programa de “recompensas” ilegales)”, dijo Vitt. “Él puede decir lo que quiera. Simplemente no sucedió”.

“Teníamos un fondo para jugadas grandes, lo mismo que hacen todos en la liga, que ahora llaman ‘pagar por desempeño’. Pero nunca pagamos por golpes sucios”, agregó Vitt. “Lo diré una vez más, exactamente lo mismo que dije al comisionado, nuestros jugadores nunca cruzaron las líneas del campo para mutilar o lesionar. Nunca arriesgaron la integridad del deporte cuando cruzaban las líneas del campo de juego”.

Fuente: ehui.com
Por: Miriam
Publicada: 08 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR