PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaANIQ-CIPRES inauguran en Kidzania Cuicuilco el Centro de Acopio y Manejo de...

ANIQ-CIPRES inauguran en Kidzania Cuicuilco el Centro de Acopio y Manejo de Plásticos

• En este espacio chicos y grandes adoptarán una visión integral sobre la importancia del uso correcto de los residuos plásticos

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), inauguraron en Kidzania Cuicuilco un nuevo espacio didáctico, llamado Centro de Acopio y Manejo de Plásticos, dedicado a concientizar de forma divertida y amena a chicos y grandes sobre uno de los temas que día con día cobra mayor importancia, el reciclaje de los residuos plásticos.

Este centro forma parte de las iniciativas contempladas en la campaña permanente emprendida por la Asociación a favor del cuidado y conservación del planeta.

Sin duda, la educación ambiental y el reciclaje son piezas clave en la construcción de un futuro mejor y sustentable, por lo que este espacio didáctico-ecológico se perfila como lugar de visita obligado para que los peques aprendan sobre el reciclaje de los residuos del plástico.

El Centro de Acopio y Manejo de Plásticos está dedicado a promover entre los más pequeños la importancia de las 3 R’s: Recicla, Reutiliza y Reduce, que son claves para combatir la contaminación. Hay que recordar que el reciclaje nos ayuda a prevenir la proliferación de residuos sólidos y gases de efecto invernadero, genera importantes ahorros de energía, recursos naturales y dinero; además promueve el empleo y aumenta la competitividad.

En este espacio los pequeños visitantes encontrarán diversas actividades y materiales didácticos que les ayudarán a adquirir una visión integral sobre la importancia del reciclaje de los residuos plásticos, ya que nos facilitan la vida, brindan soluciones, son herramientas baratas y eficaces, por lo que es nuestra responsabilidad desecharlos de manera correcta para evitar que se conviertan en contaminación.

Asimismo, para la tarea de ayudar a identificar los seis tipos de plásticos más populares, se integran a la familia de Kidzania los miembros de la Pandilla CIPRES: Súper Bag, Polystin, Pety, Pepe, Vinila y Cubetin, quienes tienen como misión concientizar sobre el uso de las 3R´s y la importancia del reciclaje. Una vez que chicos y grandes los conozcan, compartirán su importante labor como promotores de una cultura integral de reciclaje.

En México se generan cerca de 35 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos al año, de los cuales entre el 10 y 12 por ciento son plásticos, materiales 100% reciclables y reutilizables. Cada producto plástico cuenta con un número de identificación en su base y precisamente conocer los tipos y separarlos de manera correcta es una de las formas más efectivas de colaborar para que cumplan con el ciclo para el que fueron diseñados. Lograr que desde pequeños adoptemos esta cultura del reciclaje es uno de los retos que ANIQ y Cipres han asumido en este espacio ecológico.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR