PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralAntes de aceptar ese empleo, analiza la cultura laboral

Antes de aceptar ese empleo, analiza la cultura laboral

Las empresas de todo el mundo se encuentran en un momento crítico para la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI). El impacto de los movimientos de justicia social prevalecientes, con la definición cambiante del trabajo, ha puesto un nuevo enfoque en la cultura laboral y la creación de lugares de trabajo inclusivos.

Para los solicitantes de empleo que navegan por un mercado que favorece el talento, las condiciones tóxicas o incluso inferiores ya no son aceptables.

Analiza la cultura laboral

De acuerdo con Fast Company, el reto para los empleadores es cómo cultivar y transmitir culturas de trabajo auténticas e inclusivas que realmente resuenen con los solicitantes de empleo. La palabra clave aquí es auténtica.

cómo analizar la cultura laboral

Muchas empresas se jactan de su compromiso con la igualdad de oportunidades de empleo, pero ¿cómo distinguen los solicitantes de empleo a los verdaderamente comprometidos de los que dirán cualquier cosa para entrar en la empresa? Y en el caso de los empleadores, ¿cómo comunican que no se limitan a hablar, sino que realmente hacen lo que tienen que hacer en lo que respecta a la IAD y la cultura positiva?

La respuesta no siempre es sencilla. A continuación te ofrecemos algunos consejos para ayudar a los que buscan trabajo, así como a los empresarios que quieren encontrar a los mejores talentos.

Solicitantes de empleo: Pregúntense qué necesitan de un empleador

Cuando preguntes sobre la cultura de la empresa en las entrevistas de trabajo, ten en cuenta cómo redactar tus preguntas. Los entrevistadores suelen comentar aspectos divertidos de la cultura de la empresa, como las horas felices (que pueden ser virtuales o presenciales), las salidas corporativas, las mesas de ping pong, las cabinas de siesta u otros beneficios sociales. Si bien estas ventajas son agradables, dan una idea limitada de la cultura de la empresa.

Es fundamental tener una visión clara de lo que te vas a encontrar en caso de conseguir el trabajo. El proceso de contratación es un buen indicio de ello: según los datos de iCIMS, el 58% de los recién graduados universitarios buscan la diversidad durante el proceso de entrevista. Para ayudar a obtener una lectura de un posible empleador, considera preguntar:

¿Cuál es el enfoque sobre la tutoría y el crecimiento profesional? ¿Anima y apoya la empresa a los grupos de recursos para empleados? ¿Cómo apoyan el equilibrio entre el trabajo y la vida privada?

analiza la cultura laboral

Además, no te limites a aceptar la palabra del reclutador o del entrevistador. Pide ejemplos concretos o habla con alguien que desempeñe el mismo papel o un nivel similar para poder informarte sobre el día a día en la empresa. y sobre cómo te valoran los miembros de tu equipo y la organización en general.

Empleadores: Aprovechen las historias de los colaboradores, comentarios y análisis para transmitir la cultura

La mayoría de las empresas creen que están fomentando una cultura empresarial positiva e inclusiva, pero si los equipos de dirección no piden opiniones directas y regulares a los empleados, pueden estar errando el tiro. Sólo a través de un seguimiento consistente y un diálogo abierto con los empleados y los candidatos por igual, las empresas pueden obtener un pulso preciso sobre cómo están actuando en cada etapa del ciclo de vida del talento.

Una nueva investigación de iCIMS y Talent Board reveló que el 52% de las organizaciones no han utilizado otros datos o análisis relacionados con la diversidad más allá de lo que se requiere mínimamente para el cumplimiento de la EEOC.

Esta es una oportunidad perdida para obtener las opiniones de los empleados, obtener información y garantizar que sus organizaciones sean inclusivas. Los empleadores deben aceptar las opiniones y solicitudes relacionadas con la DEI.

analiza la cultura laboral

Esto demuestra que los empleados y los candidatos se preocupan por la cultura y por cómo sus contribuciones pueden afectar a la empresa. En concreto, comprender las aportaciones del proceso de contratación puede ayudar a adoptar un enfoque más informado y basado en datos para crear una plantilla más diversa.

Solicitantes de empleo: busquen auténticos imperativos DEI

Muchos empleadores se apresuran a decir que dan prioridad a la DEI. Para distinguir a los actores performativos de los verdaderamente comprometidos, haz tu debida diligencia e investiga, investiga, investiga. Revisa su página web de empleo para ver si son transparentes en cuanto a la cultura y la diversidad dentro de su empresa.

¿Cómo es su equipo directivo? ¿Muestran imágenes y vídeos de empleados reales que hablen de la cultura de la empresa, la DEI, el desarrollo y las oportunidades de movilidad? ¿Se destaca alguno de sus grupos o programas de recursos para empleados?

analiza la cultura laboral entrevista empresa

IBM y Uber son buenos ejemplos de marcas que muestran su compromiso con la construcción de una cultura inclusiva. Estas aprovechan los contenidos de vídeo generados por los usuarios para conectar y comprometerse con los solicitantes de empleo y los empleados actuales.

Los vídeos son una forma rápida y sencilla de construir relaciones más significativas con el talento y mostrar la cultura y cómo la empresa apoya a las comunidades diversas aprovechando la mejor fuente de esta información: Los empleados reales.

Empleadores: Establecer y compartir auténticos imperativos de DEI

Las empresas comprometidas con la acción saben que la DEI es un recorrido. Muchas compañías no están donde les gustaría estar o tienen números atrasados, especialmente en el nivel de liderazgo. Entender y ser transparente acerca de dónde te encuentra es fundamental en esta economía del talento y llegarás muy lejos con los solicitantes de empleo de hoy en día.

En la medida de lo posible, comparte los objetivos de diversidad de tu organización, los progresos que has realizado y los pasos que estás dando para aprender, mejorar y avanzar en tu camino. Y no tengas miedo de sacar a relucir esta información de forma proactiva para transmitir que la empresa no rehúye las conversaciones difíciles.

Ya se trate de grupos de debate mensuales sobre DEI, la asociación con HBCU o redes de veteranos para la contratación, la formación en DEI, etc., estos son los tipos de programas que demuestran un compromiso real.

Nos encontramos en un mercado laboral hipercompetitivo. Hay una tremenda demanda de talento; y al mismo tiempo, se observa un número récord de renuncias según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Los solicitantes de empleo tienen el poder. Pueden y deben responsabilizar a los empleadores de ser más inclusivos. Los empleadores que dejen pasar este momento tendrán dificultades para prosperar a medida que avancemos. Esta es una oportunidad para construir una fuerza de trabajo más equitativa, inclusiva y de alto rendimiento para el presente y el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR