PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAnaliza Canitec demandar a Telcel

Analiza Canitec demandar a Telcel

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) analiza la posibilidad de presentar un recurso legal contra Telcel y su propuesta de tarifas de interconexión, ya que asegura que de facto es una colusión entre operadores.

En entrevista, Alejandro Navarrete, vocero de la cámara y director del Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones, aseguró que a más tardar en una semana tendrán resuelto si presentarán algún recurso legal y si lo harán solos o en conjunto con otros operadores como Nextel, que ya anunció que interpondrá una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia.

“Justamente estamos analizando qué recurso jurídico seguiremos, aún no sabemos si será de forma conjunta con Nextel o por nuestra propia cuenta, pero por supuesto que esto va a ser discutido, porque de facto lo que hizo Telcel es una colusión entre los móviles para fijar las tarifas de interconexión y será en la próxima semana cuando se determine”, dijo.

Navarrete indicó con respecto al desplegado publicado este miércoles por Telcel que está “plagado de mentiras” y todo es una estrategia para desinformar a la opinión pública.

Explicó que el problema es que cuando lo que cobra el operador a sus propios clientes por llamadas entre su red (on net) está por debajo de la tarifa de interconexión se provoca que cada vez más los usuarios sólo hagan llamadas dentro de la propia red.

Lo anterior afirmó ya está sucediendo en México y eso quiere decir que no hay forma ni oportunidad de poder competir mientras no se regule esa tarifa on net.

El representante empresarial aseguró que si bien es cierto que algunos operadores de cable ya han aceptado la tarifa de Telcel ha sido porque terminan convenciéndose de que no es un convenio de interconexión sino en un contrato de adhesión.

Insistió en que de alguna forma ya hay un acuerdo entre la industria porque todos se han propuesto que sean los 41.72 centavos que resolvió la Cofetel el precio de la interconexión.

Fuente: Milenio Diario, Negocios, p. 21.
Reportero: Susana Mendieta.
Publicada: 17 de febrero de 2011.

1canitec

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR