PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAmplían la lista de “chatarra” permitida

Amplían la lista de “chatarra” permitida

En la primera semana en la que se aplicaron los lineamientos para regular los alimentos y bebidas en las escuelas del país, las secretarías de Educación y Salud autorizaron incorporar 25 productos más a la lista de botanas, galletas, pastelillos, confites y postres.

Cifras de la SEP indican que en 30% de las escuelas sigue faltando un consejos de padres de familia, maestros y directores para vigilar que los niños no consuman comida chatarra.

La lista de alimentos y bebidas que se pueden vender en las tienditas escolares es de 641 productos, cuando hace una semana era de 610; tan solo el apartado de botanas, pastelillos y confites suma 455 productos ahora, es decir, 25 más que la semana pasada; el resto corresponde a bebidas, jugos y agua.

El listado, cuya meta es frenar el sobrepeso y la obesidad que afecta a uno de cada cuatro niños de primaria y a uno de cada tres de secundaria, registró hace seis meses solo 50 productos.

Los minipastelillos, galletas con malvavisco y cobertura sabor a chocolate, las opciones con doble chocolate, frituras de maíz, pero con porciones reducidas, son lo que se incorporará.

Las disposiciones de ambas dependencias son que cada uno de los paquetes tengan lo equivalente a 140 calorías, lo que significa la mitad de lo que se recomienda incluir en el refrigerio escolar de los alumnos.

Con base en las recomendaciones de Educación y Salud el refrigerio escolar cubrirá 15% a 20% (17.5% para los fines del Anexo Único) de las recomendaciones diarias respecto de la energía y los nutrimentos.

Para un niño de primaria lo saludable es que consuma mil 579 calorías por día, mientras que los de preescolar no deberá excederse de mil 300, y los adolescentes de secundaria no más de 2 mil 183 calorías.

Respecto a los Consejos de Participación Social, en el portal de registro la SEP informa que hasta el jueves 13 de enero, 166 mil 358 consejos habían integrados.

Fuente: El Universal, Nación, p. A14.
Reportero: Nurit Martínez.
Fecha: 17 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1amplicam

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR