PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAmerican Express celebra la inclusión y diversidad

American Express celebra la inclusión y diversidad

American Express reconoce y celebra las diferencias de las personas, incentivando que se dejen de lado los estereotipos para vivir en espacios abiertos y libres de etiquetas. Este año la celebración es particularmente significativa. Mientras que en Estados Unidos se conmemora el 50 aniversario de la noche de Stonewall en la ciudad de Nueva York que representa medio siglo de liberación LGBTQ+, en México se conmemoran 41 años de la marcha LGBTQ+. Al igual que hace 10 años y después de haberse convertido en la primera empresa que participó abiertamente en el desfile del orgullo, un contingente de empleados de American Express, liderado por la red interna PRIDE+ participará en la iniciativa.

Bajo el lema «I AM proud» la compañía invita a sus colaboradores, miembros y aliados de la comunidad LGBT+, a que se sientan orgullosos de ser quiénes son, al mismo tiempo que reafirma el compromiso de respaldarlos en todo momento, ofreciendo ambientes de trabajo inclusivos y seguros.

Además, American Express realizará, por primera vez en su historia, un evento global interno con transmisión simultánea en el que sus principales líderes a nivel mundial dirigirán un mensaje a todos los colaboradores del mundo, celebrando la inclusión y diversidad que existe en la empresa.

«En American Express estamos muy orgullosos de haber sido la primera empresa en México que marchó en favor de estos derechos, cuando nadie quería hablar del tema y las empresas no se atrevían a marchar por esta causa. Para la compañía es muy importante respaldar a sus colaboradores para que se sientan libres de ser quienes son y maximicen su potencial y talento en su carrera profesional, creando espacios seguros que impactan su vida tanto dentro como fuera de Amex. Es así como esta celebración que tendremos a nivel global se convierte en un hito en nuestro camino de abrazar la inclusión y diversidad» afirmó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express para México y América Latina.

Lo más importante es apoyar la causa todo el año

Para American Express hablar de inclusión y diversidad no es solo cosa de un mes. La compañía está comprometida desde hace años con la causa, y por ello realiza diversas acciones que sustentan su compromiso con los colegas, y con la comunidad que la rodea.

El 28 de mayo se llevó a cabo el izamiento de la bandera LGBT+ en las instalaciones de American Express en la CDMX; donde se compartieron mensajes de inclusión, respeto y apoyo para la comunidad LGBTQ+, por parte de los directivos e integrantes de la red PRIDE.

En alianza con la Fundación México Vivo, American Express en México apoya la campaña #CeroDiscriminación que tiene como objetivo llevar un mensaje de unidad e igualdad para todos.

Además, el pasado sábado 22 de junio la compañía participó por segunda ocasión en el Festival Love4All, en donde Jorge De Lara, Vicepresidente y Director General de Global Commercial Services México y Latinoamérica de American Express y Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express para México y Latinoamérica, fueron panelistas.

Todas estas acciones son parte de una cultura organizacional, donde American Express ha creado redes internas para sus colaboradores, para apoyarlos y respaldarlos en muchos sentidos: desarrollo personal, profesional, salud física-mental, calidad de vida con tiempo flexible y home office, que en conjunto generan mejores condiciones de trabajo y mejores resultados dentro de la Compañía.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR