PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAmazon ofrece a sus empleados hasta cinco mil dólares por renunciar

Amazon ofrece a sus empleados hasta cinco mil dólares por renunciar

Twin Design / Shutterstock.com
Twin Design / Shutterstock.com

Si tu empresa te ofreciera dos mil dólares para que renuncies a tu trabajo ¿aceptarías? y ¿qué pasaría si esa oferta se incrementara cada año hasta llegar a los cinco mil? Seguramente tendrías que considerar numerosos factores económicos, personales y profesionales antes de tomar una decisión, compararías esa suma con tu liquidación, evaluarías tus expectativas de crecimiento e incluso el ambiente laboral en el que te desarrollas.

Para quienes se encuentran insatisfechos en uno o más de estos aspectos, seguramente la oferta resultará no sólo tentadora, sino hasta irresistible; mientras que aquellos colaboradores con un alto nivel de satisfacción y compromiso laboral probablemente pensarán dos veces antes de abandonar su lugar.

Esta hipotética oferta se ha hecho realidad para los colaboradores de Amazon, quienes cada año reciben una propuesta similar como parte del programa «Pay to quit», cuyo objetivo es conservar únicamente a los trabajadores que mantienen un gran compromiso con la organización a fin de generar un ambiente de trabajo más sano y productivo.

La iniciativa originalmente llevada a cabo por Zappos, fue conservada por el director y fundador de Amazon, Jeff Bezos tras la adquisición de esta empresa de venta online.

Pero más allá de los factores que puedan impulsar a un colaborador a presentar su renuncia a cambio de una oferta económica, el programa se trata de aquello que los impulsa a rechazar la propuesta, ya que para generar un fuerte compromiso y cautivar de manera profunda al talento con el que ya cuenta, Amazon necesita brindar a sus trabajadores un excelente salario emocional.

De esta forma, la compañía no sólo se asegura de conservar a aquellos colaboradores que tienen un mayor compromiso con los valores de la organización, sino también garantiza un ambiente laboral mucho más sano y agradable, al tiempo que recibe una retroalimentación anual acerca de su desempeño, ya que cada respuesta llega a brindarle un panorama general acerca de qué tanto se identifican sus trabajadores con la misión corporativa, cuan involucradas están con ella y qué más puede hacer para incrementar el sentido de pertenencia dentro de su equipo de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR