PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAlsea y sus marcas donan alimentos a través de “Va por nuestros...

Alsea y sus marcas donan alimentos a través de “Va por nuestros Héroes” 

Con el objetivo de apoyar a las personas que, como consecuencia de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, se encuentran en estado de vulnerabilidad, la empresa mexicana de restaurantes Alsea dio a conocer la iniciativa “Va por nuestros Héroes”, que busca implementar acciones que promueven la seguridad alimentaria; gracias a ella, hasta el momento ha donado más de 60 toneladas de alimentos a diferentes bancos de alimentos que han beneficiado a cerca de 40 mil personas, entre personal de instituciones de salud, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, comunidades indígenas y niños que padecen inseguridad alimentaria.

https://www.instagram.com/p/B-0DpRfDj6Q/

“Hoy la unión, la solidaridad y la resiliencia serán el camino para superar este reto y salir más fuertes que antes. Con “Va por nuestros Héroes”, Alsea busca sumar esfuerzos y apoyar de manera directa a todos aquellos que, en esta contingencia, combaten en la primera línea la emergencia; queremos reconocer y agradecer a estos héroes sin capa que salvan miles de vidas al día, pues su compromiso y dedicación nos llenan de esperanza.”, aseguró Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea.

En México, la compañía ha distribuido los apoyos de la siguiente manera:

·        En conjunto con la Fundación IMSS, desde el viernes 17 de abril y durante un mes, se habrán entregado 27,000 almuerzos preparados por VIPS, para el personal del Hospital La Raza y El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. En días próximos se  extenderá la cobertura de esta acción a diferentes hospitales del país.

·        A través de Burger King se han entregado 1,460 comidas a personal médico en las zonas centro y occidente del país; Italianni’s ha distribuido 600 combos de desayuno a 2 hospitales de la Ciudad de México.

·        En alianza con la “Fundación Por un Hogar”, se están entregando más de 4,620 raciones de comida a pacientes ambulatorios y familiares que se encuentren recibiendo atención en el Hospital Siglo XXI.

·        Domino’s Pizza se encuentra entregando más de 50,000 rebanadas de pizza a personal de instituciones de salud en diferentes hospitales a nivel nacional.

·        Starbucks realizó la donación de más de 4 toneladas de alimentos en CDMX, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Jalisco, Guadalajara, Guanajuato y Puebla, entre otros, las cuales fueron distribuidas entre personal de salud de diversos hospitales, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, bancos de alimentos y casas hogar.

·        Fundación Alsea, A.C. no ha parado su compromiso con la seguridad alimentaria de niños en pobreza, misión que se tiene desde el 2012 a través del Movimiento Va por mi Cuenta. Mensualmente durante la contingencia se reparten despensas con alimentos y productos de higiene a las 2,400 familias de los más de 5,000 beneficiarios de los 10 comedores infantiles “Nuestro Comedor” que por la contingencia no están dando servicio de manera ordinaria.

·        A través de Fondo para la Paz I.A.P. se garantiza la seguridad alimentaria de 620 beneficiarios de comunidades indígenas en los estados de Oaxaca y San Luis Potosí, a los cuales también se les apoya con la compra y distribución de material médicos para atender a pacientes de COVID-19.

Con “Va por nuestros Héroes”, Alsea reafirma su compromiso con las comunidades a través de acciones que contribuyen a amortiguar el impacto de esta contingencia sanitaria.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR