PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialConsumes estos alimentos a diario, ¿sabías que tienen prohibición?

Consumes estos alimentos a diario, ¿sabías que tienen prohibición?

Comida, comida, comida… sin duda el amor puede venir en diferentes presentaciones: en forma de pizza, tacos o sushi y probablemente nuestra vida no sería la misma sin el placer de disfrutar de nuestros platillos favoritos.

Los seres humanos somos adictos a deleitar nuestro paladar con toda clase de comida e ingredientes; sin embargo no en todos los países estamos acostumbrados a comer lo mismo.

China es reconocido por su variedad de platillos exóticos; un día pueden estar comiendo una sopa hecha a base de nido de golondrinas y al siguiente una tarántula frita. Y como en todo, existirán los valientes que se atrevan a probar estos mangares y querrán llevar un poco a sus países, pero en algunas partes del mundo están prohibidos introducir ciertos alimentos.

giphy-11

Esto se debe a que muchos de ellos están considerados como peligrosos y dañiños, así que mientras nosotros disfrutamos de unos sopes bañados en salsa, en Reino Unido debes de pedir permiso.

Si lo anterior te sorprendió, espera a que leas los siguientes 10 alimentos que están prohibidos o requieren una autorización especial. Pero antes de iniciar tienes que saber que la Unión Europea (UE) decidió restringirlos por la seguridad y salud de las personas que habitan en este país y para evitar epidemias.

1-. Productos de origen Japones

Desde el desastre nuclear de Fukushima Daiichi en marzo del 2011, todos los ingredientes y materiales procedentes de Japón sólo pueden ingresar al país a través de puertos y aeropuertos específicos donde se puedan someter a diferentes pruebas de calidad.

giphy-2

Este proceso es para verificar que los alimentos no estén contaminados por la radiación y aunque han pasado cinco años desde la catástrofe, Reino Unido continúa revisando todos los productos.

2-. Frutos rojos

Todos, por lo menos una vez en nuestra vida, hemos escuchado hablar sobre el Accidente de Chernóbil y fue este suceso el que provocó que todos los frutos del bosque de 13 países como Albania, Rusia, Ucrania, Serbia y Bulgaria quedaran prohibidos.

frutos

Las importaciones procedentes de estos lugares también son sometidas por el departarmento “Official Feed and Food Controls Regulations” a diferentes pruebas para detectar si tienen o no algún tipo de daño.

3-. Hongos

Al igual que los alimentos anteriores, las setas y diferentes clases de hongos están limitados debido a que que están expuestos a la lluvia radioactiva, y absorben los nutrientes y contaminantes del agua y la tierra.

giphy-7

En el 2011 la Agencia de Fronteras del Reino Unido, destruyó una tonelada de hongos secos procedentes de Bulgaria porque rebasaron los niveles de seguridad y contenían demasiado metal radioactivo.

4-. Nueces de Brasil y nuez moscada

Las aflatoxinas son dañinas y pueden provocar cáncer; la mayoría de las nueces pueden contenerla ya que su planta absorbe toda clase de químicos y desechos del suelo.

shutterstock_348142850

En el 2016 el país dictaminó que estos frutos secos deben venir con un certificado sanitario, de lo contrario no podrán ingresar. Lo mismo sucede con la nuez moscada proveniente de Indonesia, ya que han registrado niveles altos de toxicidad.

5-. Chile

Como ya lo habíamos mencionado, el chile o también llamado ají en América del Sur, debido a que puede contener aflatoxinas, a partir del 2016, tiene que contar con un permiso y certificación para poder comercializar con ellos dentro del país.

giphy-9

6-. Mango

Al parecer las aflatoxinas no son las únicas que pueden dejar fuera del país a ciertos alimentos, ya que en mayo la Unión Europea (UE) suspendió los pedidos de mango de la india, después de que en más de 200 pedidos hallaran una plaga de moscas. Posteriormente levantaron esta prohibición, sin embargo continúan verificando su calidad y saneamiento.

shutterstock_261989915

7-. Curry y okra

Las hojas frescas de okra y curry originarias de la India quedaron restringidas en el 2014 por el gobierno de la UE y la Comisión Europea por temor a los residuos de plaguicida.

giphy-5

En el 2015 se detuvieron todas las exportaciones de okra y hasta que se cumplan con las regulaciones podrán entrar.

8-. Dulces con jalea

Las gelatinas, dulces o cualquier postre elaborado con grenetina en el 2004 quedaron prohibidos por la Agencia de Seguridad Alimentaria y el Departamento de Comercio e Industria debido a que su textura representa un peligro de asfixia.

shutterstock_227304022

9-. Arroz

El reino Unido y la UE prohibieron el arroz después de que se encontraron organismos genéticamente modificados en su contenido.

giphy-10

Los productos de arroz originarios de China deben contar con la certificación “Bt 63” para poder entrar al país. Esto también aplica en productos alimenticios como la harina, galletas e incluso la masa de pizza.

10-. Mariscos

Almejas, ostras, mejillones, entro otros provenientes Turquía quedaron prohibidos por contener biotoxinas, aunque esta restricción será levantada el 31 de diciembre del 2016.

shutterstock_170943890

11-. Carne cruda

Servir la carne cruda en el Reino Unido no es ilegal, pero ya que se ha convertido en una tendencia alrededor del mundo, este alimento ha entrado en los centros de debate sobre seguridad alimentaria.

giphy-6

Actualmente los platillos elaborados con carne cruda no han quedado prohibidos pero Food Standards Agency lanzó una campaña de advertencia sobre los riesgos de sanidad y enfermedad que se pueden adquirir por comerla así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR