Notas RSI

Alfredo Talavera presenta su Fundación a favor de los niños de escasos recursos

Alfredo talavera

El portero de los Diablos Rojos del Toluca lanzó formalmente la Fundación Alfredo Talavera, con la que prevé ayudar en distintos rubros a niños de escasos recursos.

El arquero, que también está luchando por un puesto en la Selección Nacional, anticipó que entre las primeras actividades que realizará está la instalación de un comedor en la Primaria Gustavo Baz Prada de la capital mexiquense, además de pláticas motivacionales y reparto de ayuda en especie en áreas marginadas.

“Las cosas malas van a dejar de existir, vamos a ver menos gente en los semáforos pidiendo dinero, cada vez vamos a ver menos gente de ese tipo con fundaciones como esta”, dijo el arquero durante el lanzamiento realizado en el lobby de un hotel de la capital mexiquense a la que acudieron integrantes del plantel escarlata, familiares, patrocinadores y amigos del guardameta.

Talavera recordó que por ser este año mundialista, se verán recortadas algunas actividades, no obstante que ya tienen pactados los primeros eventos, que paulatinamente irán incrementándose.

“Por el Mundial vamos a terminar con dos o tres actividades pero después, pasando el año mundialista va a haber muchas actividades, no son chicas”, expuso.

Jugadores como Paulo Da Silva, Edgar Benítez, Edy Brambila, Raúl Nava, Isaac Brizuela y Wilson Tiago, se sumaron al evento inaugural al que también asistió el técnico José Cardozo.

“Nos deja muy contentos saber que el jugador que tenemos nosotros está dispuesto a tratar de colaborar con la gente que realmente lo necesita”, dijo Cardozo.

Da Silva aplaudió el gesto y dijo que está dispuesto a ayudar en lo que pueda.

“El acto de Talavera en apoyar a la gente de bajos recursos es algo muy lindo, ojalá que podamos ser varios”, indicó.

En enero, Talavera intercambió fotos y autógrafos con aficionados a cambio de prendas destinadas a personas marginadas por la temporada de frío.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario