PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAlerta Molina sobre los altos índices de CO2

Alerta Molina sobre los altos índices de CO2

En la actualidad, la cantidad de bióxido de carbono que hay en la atmósfera es mayor a la que se ha presentado en el último medio millón de años, reveló Mario Molina-Pasquel, científico mexicano y Nobel de Química en 1995.

Durante el Foro Eficiencia Energética y Acceso, realizado en la Cancillería, afirmó que es preocupante la composición porque trae efectos muy graves en el clima.

“Ya estamos viendo que hay un aumento promedio de la temperatura del planeta que es, quizá, relativamente pequeño, de menos 1 grado Celsius, pero eso ya ha tenido como consecuencia exacerbar los eventos extremos del clima”, relató ante especialistas en la materia y el presidente Felipe Calderón.

Destacó que se cuenta con tecnología para aminorar los daños en las próximas décadas y el costo sería relativamente pequeño, es decir, 1 o 2% del PIB global.

“Parecería ser muy fácil de resolver (a nivel mundial), pero vemos que las dificultades políticas son enormes porque el reto de cambiar nuestra manera de funcionar realmente es gigantesco”.

Hay intenciones, dijo, de un acuerdo internacional en la materia durante la Conferencia de las Partes (COP-16) en Cancún, pues es indispensable que los países cambien su forma de producir energía.

Por otra parte, Calderón Hinojosa sentenció que le indigna y le molesta que todavía haya gente que ponga en duda el fenómeno del cambio climático, luego de ver los efectos ambientales en México.

Fuente: El Economista; Política y Sociedad, p. 36
Autor: Tania Rosas
Publicada: 30 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

alerta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR