Ambiental

Alerta Molina sobre los altos índices de CO2

En la actualidad, la cantidad de bióxido de carbono que hay en la atmósfera es mayor a la que se ha presentado en el último medio millón de años, reveló Mario Molina-Pasquel, científico mexicano y Nobel de Química en 1995.

Durante el Foro Eficiencia Energética y Acceso, realizado en la Cancillería, afirmó que es preocupante la composición porque trae efectos muy graves en el clima.

“Ya estamos viendo que hay un aumento promedio de la temperatura del planeta que es, quizá, relativamente pequeño, de menos 1 grado Celsius, pero eso ya ha tenido como consecuencia exacerbar los eventos extremos del clima”, relató ante especialistas en la materia y el presidente Felipe Calderón.

Destacó que se cuenta con tecnología para aminorar los daños en las próximas décadas y el costo sería relativamente pequeño, es decir, 1 o 2% del PIB global.

“Parecería ser muy fácil de resolver (a nivel mundial), pero vemos que las dificultades políticas son enormes porque el reto de cambiar nuestra manera de funcionar realmente es gigantesco”.

Hay intenciones, dijo, de un acuerdo internacional en la materia durante la Conferencia de las Partes (COP-16) en Cancún, pues es indispensable que los países cambien su forma de producir energía.

Por otra parte, Calderón Hinojosa sentenció que le indigna y le molesta que todavía haya gente que ponga en duda el fenómeno del cambio climático, luego de ver los efectos ambientales en México.

Fuente: El Economista; Política y Sociedad, p. 36
Autor: Tania Rosas
Publicada: 30 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

alerta

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]