Comunicados de Prensa

Aldeas Infantiles SOS México abre sus puertas a un día de convivencia

La organización es anfitrión y recibe visitantes para saber la situación de niños en orfandad.

Hace 44 años comenzó la labor y compromiso de Aldeas Infantiles SOS con la niñez mexicana y más de 60 en el mundo. Desde entonces, niñas y niños, que por diversas causas, se encuentran en una situación vulnerable o sin el cuidado de sus padres, ahora cuentan una historia diferente, pues se encuentran bajo el cuidado y protección de una Familia SOS.

Y para dar a conocer esta labor, en el marco del Día Internacional de Aldeas Infantiles SOS, a celebrarse el próximo 23 de junio, cada una de las siete Aldeas en México, abre sus puertas a la sociedad en general, medios de comunicación, y donantes; con el objetivo de realizar una convivencia en la que los visitantes conozcan de manera presencial las acciones que se logran gracias al apoyo recibido por parte de los Amigos y Empresas Amigas SOS.

Además de conocer las historias de vida de las familias de la Aldea, así como su día a día, es una oportunidad para concientizarse sobre el trabajo que se hace con cada niña y niño en el cumplimiento y respeto de sus derechos; en este caso el derecho a tener una familia. Esto es posible gracias a las Mamás SOS, quienes son los pilares para que este modelo de acogimiento familiar sea posible.

La Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS México, Isabel Martínez; comentó: “Estamos orgullosos de celebrar un año más de labor en Aldeas Infantiles SOS, donde miles de niñas y niños han encontrado más que un hogar, sino un entorno familiar que les brinda amor, cuidados y protección, este es un motivo para invitar a las sociedad a conocer el trabajo que se está realizando en conjunto, por ello abrimos nuestras puertas a todos, además de invitarlos a sumarse a nuestra causa y aportar así, un granito de arena”.

Durante la semana del 23 al 27 de junio, cada aldea abrirá sus puertas y se realizarán diferentes actividades recreativas que promuevan la integración entre las Familias SOS y los visitantes. La jornada de visitas podrá realizarse de acuerdo a las siguientes fechas: martes 23 de junio, Tijuana, Comitán, Huehuetoca; 26 de junio, Distrito Federal, Morelia, Tuxtla Gutiérrez; y 27 de junio en Tehuacán.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario