PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAirbus lanza un concurso para concienciar a los jóvenes sobre la biodiversidad...

Airbus lanza un concurso para concienciar a los jóvenes sobre la biodiversidad y la preservación de sistemas amenazados

Airbus ha puesto en marcha el concurso de fotografía ‘See the Bigger Picture’ para concienciar a los jóvenes sobre la biodiversidad y la preservación de sistemas amenazados, informó hoy el constructor aeronáutico europeo en un comunicado.

El concurso, que es una iniciativa conjunta entre Airbus, National Geographic Society y el Secretariado de la Convención sobre Diversidad Biológica (CBD), está dirigido a niños de entre seis y 16 años de todo el mundo. Los jóvenes tendrán que fotografiar la biodiversidad e ilustrar la diversidad de la naturaleza a su alrededor, para que sean conscientes de su papel en conservarla.

Los niños deberán subir las imágenes en la web www.seethebiggerpicture.org antes del próximo 8 de septiembre para tener una oportunidad de ganar un viaje a la sede central de National Geographic en Washington DC y «compartir sus experiencias con la comunidad de 300.000 niños que ya se han involucrado en todo el mundo».

Airbus destacó la importancia de la salvaguarda del futuro del planeta y recordó que hasta el 30% de las especies se encuentran en peligro de extinción, siendo una de las mayores amenazas para la biodiversidad el cambio climático.

Así, el constructor recordó la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 de sus aviones en un 70% durante los 40 últimos años. El nuevo A380, que consume menos de 2,9 litros por pasajero cada 100 kilómetros, está listo para volar con combustibles alternativos.

«Airbus está estudiando todo tipo de futuros conceptos de aviones para mejorar el impacto medioambiental de la aviación aún más», recalcó la compañía.

A este respecto, la empresa apostó por el desarrollo de tecnologías medioambientales sólidas, una medida que es «sólo una parte de la estrategia de Airbus para desarrollar un futuro sostenible para la aviación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR