Notas RSE

Agencia de noticias china despidió a toda su oficina en Venezuela

agenciachina.jpg

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

La salida de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos se produjo después de que el Gobierno venezolano multó al medio por violar derechos fundamentales de los periodistas previstos la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y en la Ley del ejercicio del periodismo venezolano. En el reporte se indica –por ejemplo– que no cumple con el registro de los trabajadores en el Seguro Social Obligatorio, así como en el pago de horas extras.

Xinhua debe pagar al fisco nacional más de 476 mil dólares. Por eso el Gobierno chino ordenó–a través de su embajada– el cierre de la redacción, pues consideran que Venezuela debe seguir las leyes laborales de la República Popular China.

Los periodistas denunciaron los hechos ante la Inspectoría del Trabajo. La entidad encontró casos de discriminación laboral y faltas contra los derechos de la mujer. El medio no ha reconocido sus errores, pero la oficina de la agencia del gigante asiático admitió que las irregularidades existen desde hace más de 50 años.

Dato: Xinhua posee 160 oficinas en el mundo con más de cuatro mil empleados (en su mayoría en el país asiático).

Fuente: Clases de Periodismo.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]