PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAfricam Safari orgulloso de rescatar a elefantes

Africam Safari orgulloso de rescatar a elefantes

La gente no podía creer que nueve elefantes volaran por encima del Aconcagua y de los Andes, dice el director del zoológico

El rescate de nueve pequeños elefantes de Namibia, África, «es toda una emoción» pues de no estar aquí, estarían muertos, y ahora será una gran responsabilidad cuidarlos durante toda su vida que será de hasta 70 años, indicó el experto Gregory Camacho Wardle.

«Te envuelve la responsabilidad; estamos preparados para cuidarlos, me siento orgulloso de todo el equipo de Africam Safari, pero sobre todo, de que los mexicanos hicimos algo muy importante», subrayó el director de Desarrollo de ese zoológico.

En entrevista con Notimex, expuso que con haber librado de la muerte a los nueve elefantes por parte de Africam Safari, en colaboración con las autoridades federales, México ahora es considerado como un líder en la conservación de dicha especie, afirmó.

Destacó que la acción de rescatar y conservar a los paquidermos es muy importante para este zoológico, ya que además coincide con los 40 años de haberse creado el parque, que se cumplen este 2012.

«Es la culminación de 40 años de esfuerzo para preparar técnicos, de estar capacitados y tener la posibilidad de hacer un rescate como éste, que implicó el despliegue de una logística internacional lo que fue muy complicado», recordó.

Camacho Wardle detalló que hicieron escalas en Brasil y en Chile, donde la gente no podía creer que nueve elefantes volaban por encima del Aconcagua y de los Andes; «fue algo inédito que la verdad, una institución como es Africam Safari, pudo lograr».

Afirmó que «esta locura viene del capitán Carlos Camacho Espíritu (fallecido en 1976), quien era un aventurero y para él no había imposibles. Nos enseñó ese amor por la naturaleza, así como esas ganas de ser valientes y hacer lo que parece imposible».

Gregory Camacho, hijo del capitán fundador de Africam, Carlos Camacho Espíritu, expuso que no importó pasar noches frías durante su estancia en Namibia, que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como África del Sudoeste.

Tampoco importó dormir cerca de las serpientes, para poder lograr el objetivo de rescatar a los nueve elefantes, relató.

«Muchos países y zoológicos habían intentado rescatar a los elefantes, pero no lo lograron, pero ahora, con el apoyo de las autoridades, sí se pudo», expresó.

Por su parte, el director general del Africam ubicado en Puebla, Frank Carlos Camacho, dijo que estuvieron 21 días en África para convivir con los nueve elefantes y con ello lograron ser parte de la manada.

«El estar en contacto con ellos y poder hacer conexión fue mágico. Hoy nos tienen confianza y nos ven como parte de la manada», externó el directivo.

Destacó que ahora los nueve elefantes de Namibia, tres machos y seis hembras, de entre los tres a nueve años de edad, y con un peso mínimo de 900 kilos, podrán vivir hasta 70 años en condiciones de libertad y de muchos cuidados.

Los nueve elefantes, que iban a ser sacrificados en Namibia, llegaron el pasado fin de semana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras cinco meses de negociaciones, y de inmediato fueron trasladados a destino final en el Africam Safari en Puebla.

Ya en este zoológico privado, que se ubica en la localidad de Valsequillo, del municipio de Puebla, los animales quedaron sujetos a una cuarentena, bajo la supervisión de los especialistas que tiene el parque.

Los elefantes podrán estar a la vista del público y ser visitados hasta inicios del mes de julio próximo, debido al proceso de adaptación y cuidados que requieren.

Fuente: eluniversal.com.mx
Publicada: 06 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR