PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAfinan detalles rumbo a Rio+20

Afinan detalles rumbo a Rio+20

De cara a la Cumbre de Desarrollo Sostenible Río+20, Brasil afina las problemáticas que abordará a mediados de año con 193 Jefes de estado, incluido México.

A través de la Fundación para el Apoyo a la Investigación de São Paulo (FAPESP, por sus siglas en portugués), la nación sudamericana busca crear una agencia de medio ambiente similar a la Organización Mundial de la Salud, y la unión entre economía y sociedad civil.

Celso Lafer, presidente de la Fundación, espera que con la cumbre, a realizarse del 20 al 22 de junio, Brasil sea el líder del paradigma de desarrollo en el rubro.

Asimismo, se trataron las implicaciones de la puesta en marcha de acuerdos sobre el tema de la erradicación de la pobreza.

El Embajador André Correa do Lago, director del Departamento de Medio Ambiente y Temas del Ministerio de Relaciones Exteriores, expuso la necesidad de revisar los alcances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en cuarenta años.

«Con los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2050 debemos estar preparados para las 9 mil millones de personas que ascenderán de pobres a clase media, pues empezarán a consumir.

«¿Cómo tratar los estándares de consumo con las personas que viven?», apuntó.

Al acto asistió Fabio Scarano, vicepresidente para las Américas de la Conservación Internacional; Carlos Joly, profesor del Instituto de Biología de la Universidad Estatal de Campinas; Paulo Artaxo, profesor del Instituto de Física de la Universidad de São Paulo.

Río+20 es considerado el mayor encuentro mundial programado por la ONU en 2012, el cual contará con la presencia de 193 jefes de Estado y de gobierno invitados, así como la asistencia de unos 50 mil participantes.

El foro se realizará 20 años después de la histórica Cumbre de la Tierra de 1992, en Río de Janeiro, que puso en la mira el dilema por el cuidado ambiental dentro de las agendas mundiales.

La conferencia busca un consenso mundial para lanzar un modelo de desarrollo sustentable que incluya acciones concertadas para eliminar la pobreza y promover una economía verde.

Fuente: Reforma.com
Por: Alejandra Barrios.
Publicada: 6 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR