PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAfecta piratería más a México y España

Afecta piratería más a México y España

Las industrias fonográficas de México y España resultaron las más afectadas durante 2010 por la descarga ilegal de contenidos en sitios de Internet, según el Reporte de Música Digital 2011 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), dado a conocer hoy en Londres, Inglaterra.

El estudio no revela cifras específicas sobre el mercado mexicano, sin embargo, según la IFPI, en el País, durante el 2010, el mercado digital legal creció 52 por ciento gracias a la entrada de la tienda iTunes en octubre de 2009, sin embargo, este crecimiento no compensa la pérdida que ocasiona la piratería digital.

En el caso de España, las ventas cayeron cerca del 22 por ciento en 2010, y ningún artista nuevo nacional apareció en la lista de los 50 álbumes principales del país, comparado con los 10 que se registraron en 2003.

Durante el 2010, del total de las descargas de música en internet en el mundo, el 95 por ciento se hizo de manera ilegal, y el número de usuarios que llevaron a cabo esta actividad asciende a más de 10 millones de usuarios.

Frances Moore, CEO de la IFPI, explicó que la razón por la cual las personas en el mundo descargan contenidos de manera ilegal es simple, ya que no les cuesta.

«La piratería digital y la falta de herramientas legales adecuadas para luchar contra ella sigue siendo la más grande amenza para el futuro de las industrias creativas», afirmó Moore.

«El mercado digital en el mundo está manipulado por la piratería y aunque existen nuevas ofertas legítimas de música, estas no sobrevivirán si no se toman acciones para tratar este problema»

Agregó que la piratería digital continúa erosionando los ingresos de la industria, golpeando los empleos, la inversión en nueva música y las opciones para los consumidores.

De acuerdo con el estudio, los ingresos por la venta de música digital legal, crecieron alrededor de 6 por ciento global, hasta alcanzar 4.6 millones de millones de dólares, lo que representa el 29 por ciento de los ingresos comerciales de las compañías discográficas en el 2010.

Moore mencionó que las acciones para detener la piratería de música digital están cobrando velocidad a nivel mundial, con la implementación de advertencias y sanciones disuasivas por parte de los proveedores de servicios de internet, principalmente en tres países que son Francia, Corea del Sur e Irlanda.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 20 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR