PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas temperaturas podrían aumentar de 1 a 6ºC, advierte Panel sobre Cambio...

Las temperaturas podrían aumentar de 1 a 6ºC, advierte Panel sobre Cambio Climático

El presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático alertó este martes que, de no tomarse ninguna medida, las temperaturas promedio para fines de siglo podrían aumentar entre 1 y 6ºC.

Rajendra Pachauri habló en nombre de la comunidad científica mundial ante la Cumbre sobre Cambio Climático, que se celebra este martes en la sede de la ONU en Nueva York.

Señaló que los informes realizados por unos 4.000 científicos de todo el mundo subrayan que el calentamiento global es evidente tanto en la atmósfera, como en los océanos.

Pachauri indicó que los efectos ya se observan en el aumento y en la frecuencia e intensidad de las inundaciones, sequías y olas de calor.

“Mi propio análisis sugiere que por lo menos 12 Estados van camino al fracaso y en comunidades de varios otros países podrían desencadenarse conflictos debido la escasez de comida, agua y degradación del suelo”, dijo el alto funcionario.

Subrayó que evitar el impacto del cambio climático a través de la mitigación de las emisiones de gases de efecto de invernadero daría como resultado un beneficio incalculable, que incluiría la expansión económica y el desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR