PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAcusan de plagio exeditor de la revista Newsweek

Acusan de plagio exeditor de la revista Newsweek

Internet es una gran herramienta para el trabajo de los periodistas; sin embargo, muchos la utilizan de una forma nada ética. Arnaud de Borchgrave, exeditor de la revista estadounidense Newsweek y actual columnista del diario Washington Times, plagió desde hace meses en varios de sus artículos.

Según periodistas del medio, citados por Salon, los jefes de Borchgrave le hacían un seguimiento al veterano periodista de 86 años, luego de que descubrieran que colocaba párrafos en sus artículos muy similares a notas de varios sitios web.

Erik Wemple, comunicador de The Washington Post, sacó a la luz los plagios de Borchgrave y analizó varias de sus columnas. Lo que encontró fue sorprendente. (ver aquí las similitudes)

El excorresponsal negó las acusaciones. “He estado escribiendo durante 62 años. He ganado varios premios internacionales de periodismo. No creo que tenga sentido hacer eso después de muchos años reporteando y escribiendo”, dijo Borchgrave a Salon.

A pesar de todo, el periodista continúa trabajando para Washington Times, pero podría ser despedido pronto, ya que el editor de la sección Opinión, Brett Decker, escribió un correo electrónico a sus superiores para expresar su molestia por este caso, que “pone en peligro la reputación del diario y sus periodistas”.

Fuente: clasesdeperiodismo.com
Publicada: 18 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR