PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa“Actinver Apoya” y UNETE implementan Modelo Educativo Integral en escuela rural

“Actinver Apoya” y UNETE implementan Modelo Educativo Integral en escuela rural

“Actinver Apoya” y UNETE implementan Modelo Educativo Integral en escuela rural

Actinver Apoya, UNETE y la Escuela Primaria Urbana 1278 “Ma. Del Rosario Plascencia García” Inauguran “El Aula de Medios”.

El Modelo Educativo: proyecto de 3 años con Contenidos educativos avalados por la Secretaría de Educación Pública. Beneficios: Acceso a la tecnología, más de 1,200 contenidos educativos, Internet, capacitación y acompañamiento para los profesores

Hoy se inauguró “El Aula de medios” de la escuela Primaria Urbana 1278 Ma. Del Rosario Plascencia García, al evento asistieron: el Lic. Godofredo Vidal, Director de Actinver de la Plaza de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta; la Lic. Marcela Cataño, Directora de Administración y Finanzas de UNETE; el Lic. Francisco de Jesús Ayón López, Secretario de Educación del estado de Jalisco; el Profesor Aristeo Anaya Arreola, Director General de Educación Primaria; el Ing. Juan Carlos Bonilla Rubalcaba, Director General de Tecnología de la Información y la Dra. Maricela Casas Navarro, Enlace Estatal del Programa UNETE, quienes acompañados por el Profr. César Alfredo Gil Salcedo, Director de la escuela y los alumnos del plantel cortaron el listón inaugural.

Este proyecto tiene una duración de tres años y se consolidó esta alianza una vez que el Consejo de Administración de “Actinver Apoya” liderado por Don Héctor Madero Hornedo -Miembro Honorario de Grupo Financiero Actinver- y Nancy Walker -Directora de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Corporación Actinver- determino apoyar con un Aula de medios a esta escuela primaria.

Marcela Cataño, Directora de Administración y Finanzas de UNETE comentó “El Aula de medios que hoy inauguramos, cuenta con 15 computadoras de escritorio, conexión a Internet, impresora, escáner, acceso a más de 1,200 contenidos educativos a través de la Comunidad UNETE, que es un portal educativo desarrollado por UNETE y dedicado a docentes, así mismo se brindará capacitación y acompañamiento para todos los docentes de este plantel, para que la comunidad escolar aproveche mejor los conocimientos adquiridos. El modelo está diseñado para que siempre haya 2 niños en una computadora, esto les ayuda a comprender mejor, a intercambiar puntos de vista y aprenden a colaborar en equipo. Contamos con una evaluación hecha por un despacho externo, que indica el impacto que este ambiente tecnológico y educativo impacta en la calidad de educación de los estudiantes” finalizó.

Por otro lado el Lic. Godofredo Vidal, Director de Actinver de la Plaza de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, apuntó “Este proyecto lo logramos en alianza con UNETE, para auxiliar al sector educativo mexicano y precisamente por la naturaleza de estas dos Instituciones es que nos fijamos en esta escuela, porque vimos a niños que tienen interés en aprender y a maestros bien preparados, así es como “Actinver Apoya” este Modelo Educativo con recursos para implementar el proyecto, y lograr que cada vez más niños en situación vulnerable tengan la oportunidad de tener una educación digna y de calidad, que les permita proyectarse como grandes profesionales con conocimientos y valores que los conduzcan a lograr un futuro de oportunidades” concluyó.

De esta manera, gracias al compromiso con la educación de calidad, la niñez mexicana y el desarrollo del país es que “Actinver Apoya” y UNETE promueven, que al término de 3 años más de 800 alumnos y más de 9 maestros cuenten con las bases y herramientas de una excelente educación que les ayude a mejorar su aprendizaje y desarrollo académico.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR