RSE

Un grupo de accionistas pide a Apple que explique los planes para suceder a Jobs

En febrero hay la asamblea anual de accionistas de Apple y un fondo de pensiones, que tiene 11.000 acciones, ha pedido que la empresa explique los planes que tenga para la sucesión de Steve Jobs. Desde luego, la singularidad del patrón de Apple hace que los accionistas se preocupen por un futuro sin él. Con todo, esta petición no está relacionada con ninguna información sobre la salud de Jobs que fue sometido a un transplante de hígado en 2009.

La compañía recomienda a los accionistas que voten en contra esta petición porque desvelar planes de contratación del futuro dañaría a la empresa porque podría tener dificultades para rentener ejecutivos que se vieran apartados de la futura cúpula y también entorpecería la contratación.

Tienda de aplicaciones en Mac

Este debate se produce la semana en que Apple vive un nuevo éxito. La recién abierta tienda de aplicaciones para los ordenadores Mac ha colocado, en 24 horas, un millón de descargas. Se desconoce, sin embargo, si esta avalancha está empujada por un fallo de seguridad que permitía descargar gratuitamente aplicaciones de pago.

Fuente: El País.com
Publicada: 09 de Enero 2011

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario