Entendiendo la Responsabilidad Social

16 acciones que puedes emprender para atender la crisis del planeta y la pobreza

Escrito por ExpokNews

Hoy es más urgente que nunca emprender acciones a favor del planeta y contra la pobreza a raíz de la pandemia de COVID-19. Existen distintas organizaciones que suman esfuerzos para enfrentar y detener las crisis sociales y ambientales que se presentan día con día. Global Citizen es parte de los movimientos que buscan lograr cambios a partir de la protesta colectiva. Aquí te compartimos sus propuestas previas al evento “Global Citizen Live”.

Antes de la Cumbre del G20 de octubre y la principal conferencia climática COP26 en noviembre, Global Citizen organiza Global Citizen Live, un evento de transmisión mundial de 24 horas que comienza el sábado 25 de septiembre, con eventos y presentaciones filmadas en seis continentes, como parte del “Plan de Recuperación para el Mundo” campaña para acabar con el COVID-19. 

A través del Global Citizens se insta a los gobiernos, corporaciones y filántropos a emprender acciones rápidas antes de que sea demasiado tarde para proteger a las comunidades vulnerables en todo el mundo y lograr los Objetivos Globales de las Naciones Unidas para 2030. 

Ayudar a poner fin a la pandemia requerirá la donación de al menos mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 a los más necesitados para septiembre y apoyo financiero para garantizar que los esfuerzos de respuesta sean inclusivos. La comunidad internacional también debe movilizar los fondos para los esfuerzos de alivio del hambre y el suministro urgente de millones de comidas para revertir la crisis del hambre que afecta a 41 millones de personas. Y la reanudación de la educación para los niños. 

Las empresas más grandes del mundo deben unirse y comprometerse a luchar contra el cambio climático y alcanzar cero emisiones netas según lo previsto en el acuerdo de París.

Global Citizen Live: un evento de transmisión de 24 horas que une al mundo para defender al planeta y derrotar la pobreza.

16 acciones que puedes tomar ahora mismo para apoyar el movimiento Global Citizen Live. Apoyar al planeta y erradicar la pobreza. 

1. Descubre cómo Global Citizen cambia el mundo

Global Citizen es un movimiento de ciudadanos comprometidos que utilizan su voz colectiva para poner fin a la pobreza extrema para 2030. La pandemia ha interrumpido la vida de muchos y las consecuencias para quienes ya viven al borde de la pobreza son más peligrosas que nunca. Al huir de conflictos o desastres humanitarios, los efectos del COVID-19 podrían ser catastróficos para millones de personas que enfrentan la pobreza.

2. Instar a los líderes a comenzar a compartir dosis y apoyar el aumento de la fabricación para salvar vidas

Países de América del Norte y Europa comienzan a reabrir, pero el COVID-19 continúa amenazando el bienestar del resto del mundo. Millones de vidas están en riesgo y cuanto más tiempo se deje propagar el virus, mayores serán las posibilidades de una mutación contra la que las vacunas actuales no pueden proteger. 

Las naciones ricas deben compartir más de las reservas de sus vacunas para controlar la pandemia en cada rincón del planeta, distribución igualitaria de inmunización contra COVID-19

3. Decir a los líderes mundiales que apoyen el acceso a la vacuna COVID-19 para todos

Para apoyar una rápida recuperación global de COVID-19, necesitamos distribuir vacunas contra el virus en todas partes. Firme esta petición para decirle a los líderes mundiales y a las compañías farmacéuticas que hagan que las vacunas COVID-19 y otras herramientas sean accesibles para todos.

4. Pregúntate por qué es importante compartir las vacunas

La pandemia no respeta fronteras y debemos estar unidos en nuestra respuesta. Las personas en los países de bajos ingresos están luchando por acceder a vacunas que salvan vidas. Acumular vacunas tiene consecuencias globales devastadoras que nos impactarán a todos.

5. Decir a la Unión Africana que se comprometa a gastar DEG en la reposición de las vacunas COVID-19

El continente africano es una de las regiones más afectadas por la pandemia, los derechos especiales de giro (DEG) se pueden utilizar para financiar la compra de vacunas e impulsar la recuperación de COVID-19. Depende de los líderes africanos comprometerse a gastar los fondos de manera eficaz. Envíe un tuit urgente a la Unión Africana pidiéndole que comprometa DEG para luchar contra la pandemia. Promover el acceso a la educación para todos, en todas partes.

6. Pregúntate cómo el COVID-19 agrava la crisis educativa para los niños en situación de pobreza.

Cientos de millones de niños ya estaban fuera de la escuela antes de la pandemia de COVID-19 y ahora casi 10 millones más de niños corren el riesgo de perder la educación. Responda este cuestionario para ver lo que sabe sobre el impacto de la crisis educativa en los niños. 

7. Pedir a las empresas, accionistas, sociedad que ayuden a todos los niños a retomar su educación

Las empresas tienen la oportunidad de pronunciarse y realizar acciones para salvaguardar el futuro de los niños desatendidos en todo el mundo. Para que la educación sea accesible para todos.

8. Apoye a los agricultores en la primera línea de la crisis climática

El cambio climático y el clima extremo amenazan el acceso a comidas saludables para miles de millones de personas. Europa puede ayudar a financiar a los agricultores para que produzcan cultivos nutritivos capaces de resistir sequías e inundaciones y más.

9. Detener que millones de personas pasen hambre

En este momento, 41 millones de personas están al borde de la inanición debido al conflicto, el cambio climático, las crisis económicas y la pandemia de COVID-19 y podría ser una hambruna, según el Programa Mundial de Alimentos. Los países ricos del G20 pueden salvar millones de vidas si solo contribuyen con una pequeña parte de su riqueza para financiar comidas que salvan vidas.

10. Aprenda cómo la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU afectará su comida

La inseguridad alimentaria generalizada durante la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la rapidez con la que las personas pueden pasar hambre. Las crisis climáticas del planeta y la pobreza están afectando la producción de alimentos. Si quieres saber más de las crisis alimentarias puedes consultar Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ON.

11. Comparta un video que explique lo que significa la comida para saludable usted y únase a la conversación global

Las Naciones Unidas albergarán la primera cumbre para transformar la forma en que pensamos sobre los alimentos y la forma en que se producen, procesan y consumen en septiembre. Comparta un video sobre por qué la buena comida es importante en el mundo.

12. Pedir la igualdad en la distribución de vacunas y los servicios de salud

El COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada la salud de mujeres y niñas en todo el mundo. La pandemia ha experimentado una caída de hasta un 25% en la cobertura de salud y atención médica en algunos de los países más desfavorecidos, lo que ha provocado que millones de mujeres y niños se pierdan las vacunas, las intervenciones nutricionales y la atención y cuidados durante el embarazo.

13. Pedir a los líderes mundiales actuar por la igualdad de género

Ningún país ha logrado la igualdad de género, y la pandemia de COVID-19 solo ha estancado el progreso. Los líderes, empresas, gobernantes y ciudadanía deben participar en la igualdad de género mediante compromisos políticos y financieros concretos.

14. Ayude a difundir el trabajo de mujeres en Wikipedia.

Las mujeres representan más de la mitad de la población mundial y están en la primera línea de la pandemia, pero sus historias no reciben la misma atención en los medios. Compartir el contenido de una mujer notable para destacar en Wikipedia puede ayudar al planeta y la pobreza a través de la igualdad de género.

15. Instar a los líderes a aprobar planes para plantar mil millones de árboles en los bosques nacionales de Estados Unidos

Los árboles ayudan a combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad. Las empresas y líderes mundiales tienen un gran compromiso para con el clima, podrían ayudar a aprobar planes para plantar mil millones de árboles nuevos en diferentes regiones del mundo. Protege el Planeta y combatir la pobreza.

16. Pedir a los líderes mundiales, empresas, gobierno que ayuden a detener la crisis climática

El cambio climático ha desplazado a millones de personas vulnerables en todo el mundo y está provocando inundaciones masivas, incendios y tormentas extremas. Si podemos movilizar el apoyo para la acción contra el cambio climático, podemos convencer a los líderes de todo el mundo para que actúen. 

Puedes realizar algunas de las acciones compartidas por Global Citizen Live para vencer la pobreza y defender el planeta, y forma parte de un movimiento impulsado por ciudadanos de todo el mundo que están tomando medidas junto con gobiernos, corporaciones y filántropos para lograr un cambio. ¿Cuáles de estas acciones estás impulsando en tu empresa? ¿Qué acciones realiza tu organización para beneficio del planeta, combatir la pobreza y las crisis ambientales?

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario