PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAcción colectiva para enfrentar los retos del planeta, Unilever.

Acción colectiva para enfrentar los retos del planeta, Unilever.

La primera mitad del año 2020 fue un reto para todos, como personas, como sociedad y como empresas. La pandemia mundial ocasionada por COVID-19, ha orillado a reformular la dirección de muchas acciones, por tal motivo, hoy más que nunca es necesaria la acción colectiva para hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. Unilever, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), busca impactar de manera positiva la salud y bienestar de millones de personas y conservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos”, se ha vuelto pieza fundamental para el desarrollo sustentable del planeta. En línea para cumplir con ello, Unilever cree firmemente que la colaboración entre sociedad, instituciones, empresas y gobiernos es fundamental, en la que todos los actores trabajan desde sus áreas para enfrentar las problemáticas que afectan a las comunidades y su subsistencia.

Por ejemplo, Unilever, en alianza con del DIF Nacional y los DIF estatales de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, el Hospital Juárez de México y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, entregó más de 170 toneladas de productos de higiene personal y alimenticios esenciales a más de 350,000 personas en situación vulnerable.

Además, a través de su marca Dove, reconoció la valentía de los profesionales de la salud que están atendiendo a los pacientes con COVID-19 en los hospitales y les hizo llegar, con ayuda de la Fundación IMSS, productos para cuidar de su piel.

Ciertamente estamos pasando por un desafío mayor, y debemos enfrentarlo con la misma magnitud; esto solo se puede lograr si actuamos juntos. Nuestros esfuerzos como Unilever con las familias mexicanas, que siempre nos han recibido en sus hogares, es continuar cuidando de su salud y bienestar, por esta razón, aprovecharemos la escala y alianzas que como compañía tenemos para realizar acciones en favor de las poblaciones más vulnerables.” comentó Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Unilever Norte de Latinoamérica.

Por otro lado, desarrollaron en tiempo record en México una nueva línea de productos sanitizantes bajo la marca Zest Protect+, para mitigar riesgos de contagio en la población en general, el éxito fue tal que la versión de spray antibacterial se colocó como el producto más vendido dentro del portafolio Unilever en Amazon en tan solo dos semanas. Sumado a ello, la plataforma de movilidad DiDi tendrá disponible esta variante en su servicio DiDi Protect para cuidar de sus socios operadores y usuarios.

Si bien, la crisis sanitaria ha representado todo un reto en la salud y bienestar de las personas, no podemos dejar de lado la agenda medioambiental y los planes para restaurar la naturaleza y los recursos para las generaciones futuras. En este sentido, debemos continuar con el trabajo de los ODS que buscan garantizar el acceso a la energía asequible y no contaminante, agua limpia y saneamiento, acción por el clima, vida de ecosistemas, así como ciudades y comunidades sustentables. Por ello Unilever ha presentado a nivel global una serie de nuevos compromisos enfocados en la preservación del planeta, a través de la inversión de mil millones de euros en nuevo fondo para el clima y la naturaleza. Estos compromisos son:

·         Presentar un Código de Agricultura Regenerativa para sus proveedores.

·         Al 2023: tener una cadena de suministro libre de deforestación.

·         Al 2030:

  • Ser una compañía cero emisiones de carbono en sus operaciones.
  • Reducir a la mitad la huella de gases de efecto invernadero de sus productos.
  • La formulación de sus productos será completamente biodegradable.
  • Implementar programas de administración del agua para cien comunidades con escases.

·         Al 2039: eliminaran por completo la huella de carbono de todos sus productos, desde la materia prima, hasta el punto de venta.

De acuerdo con la OMS, se estima que para 2050, la población será de 9,700 millones de personas, lo que hace necesario actuar de manera conjunta, cambiar nuestros hábitos como individuos, sociedad y empresas, para cosechar resultados que nos permitan mejorar el bienestar de las personas y la salud del planeta, con la finalidad de satisfacer las necesidades de una población en expansión, y brindar un futuro mejor para todos.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR