PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEA un año de la tragedia, Black Eyed Peas recuerda a Aylan...

A un año de la tragedia, Black Eyed Peas recuerda a Aylan y los conflictos raciales

black eyed

Impactados por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, la banda de hip hop Black Eyed Peas se preguntaban ¿Dónde está el amor? en el que fue el lanzamiento que les consagró ante las masas en el año 2003. Where is the love regresa 13 años después, en forma de canción solidaria y con otra producción, como respuesta del grupo a la oleada de violencia y conflicto que vive el mundo en los últimos tiempos.

El tema parece ser tan popular como lo fue en su día; y los problemas que denunciaban en sus rimas, tanto o más intenso de lo que lo eran entonces. En sus siete primeras horas de publicación, el vídeo promocional roza los 3 millones de reproducciones.

En esta nueva grabación, rodada en blanco y negro y que se ha lanzado a través de la página de Facebook de la web ATTN:, se muestran icónicas imágenes que han sido noticia recientemente, como la imagen del cadáver de Aylan Kurdi, el niño sirio fallecido hace justo un año en las costas de Turquía, los conflictos raciales en Baton Rougue (Estados Unidos) y el intento de golpe de estado en Turquía de hace unas semanas.

Junto al cuarteto original (will.i.am, Fergie, Taboo y apl.de.ap), esta nueva versión del tema cuenta con la participación de celebridades como la diva del R&B y el soul Mary J. Blige, la modelo Aylan -también miembro del clan Kardashian- y el músico y actor Justin Timberlake, quien en su día colaboró en la composición del tema original.

Además de lanzar al mercado el sencillo solidario, al más puro estilo We are the World en los años 80, Black Eyed Peas han creado una web en la que explican el proyecto y animan a donar, entre otras, a la Asociación Aylan Kurdi y la Asociación Alton Sterling, el afroamericano que murió víctima de la violencia policial el pasado mes de julio. La banda intenta practicar lo que predica, como dice la letra de su canción, y destina los derechos de autor generados por el tema a la asociación i.am.angel Foundation, creada por su líder will.i.am.

El músico concede una entrevista en la que explica las razones para resucitar su primer éxito. «Recuerdo que tras el ataque terrorista de París Ia gente me decía que necesitábamos la canción otra vez. Luego llegó Bélgica y Turquía y Orlando… Los millennials son poderosos. No creo que sean conscientes de cuánto lo son», comenta el estadounidense.

Este es el vídeo y la producción musical original de Where is the love.

Fuente: Verne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR