PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿A quién benefician las prácticas sustentables?

¿A quién benefician las prácticas sustentables?

Beneficios practicas sustentables

En los últimos años, las marcas han adoptado una postura mas amigable para respaldar iniciativas y estrategias que beneficien al medio ambiente al utilizar campañas y una reestructuración profunda para cambiar de tajo los procesos tradicionales. Las empresas ahora buscan prácticas y acciones que las beneficien a ellas y al equilibrio del planeta.

El concepto eco-friendly tuvo a través de los años una evolución en el uso del termino para hablar de estas actividades consistentes de las empresas.en un principio la palabra ecológica, luego el green marketing y finalmente lo que hoy conocemos como eco-fredy.

Ser respetuoso con el medio ambiente es ahora es un sello distintivo que haba bien las compañías y trae múltiples beneficios para los productos, prácticas y los propios consumidores. Por un lado los productos hechos con materiales reciclados contienen sustancias y residuos recuperados de los desechos que dan paso a algo nuevo. Luego, las prácticas de las empresas se ven reconocidas con distintos sociales, tal es el caso de C&A que participa en ese tipo de actividades y usa materiales sustentables. La marca tiene la Cadena productos sustentables, un programa de auditorías y código de conducta con los proveedores.

De acuerdo con Ilena López, Head C&A sustainability, este programa de código de conducta se encarga de que la ropa esté hecha bajo un código de ética que protege y apoya a los trabajadores, proveedores, fabricas, medio ambiente y al mismo tiempo se atiende para que las personas vivan mejor; este programa le a permitido a C&A estar en la lista de los consumidores como una empresa comprometida con el medio ambiente, además de que es un atributo que siempre se busca, a la empresa poco a poco se le ha ido reconociendo.

C&A también resalta que los materiales verdes que ha ido integrando benefician a los campesinos en sus condiciones de vida en gran parte porque el manejo del algodón orgánico ya no usa productos tóxicos, esto deriva en una industria más limpia. En consecuencia, el consumidor puede participar en programas de este estilo y se puede ir sumando a las acciones responsables de la empresa.

Otra estrategia que se suma a este tipo de beneficios para el planeta es el plan de ahorro en energía de las tiendas de Build-A-Bear Workshop, la empresa cambió todas las luces de sus canales retrail y eso hizo que obtuvieran un 75% menos de consumo de lo que actualmente se genera en las tiendas.

La compañía tiene pensado quitar el enfriamiento para seguir con ese camino, es decir, dejarán de usar el aire acondicionado para ahorrar luz.

Build-A-Bear también usa bolsas y cub condos para entregar sus productos, y estos materiales además de que son 100 % hechos de cartón reciclado están fabricados por una empresa mexicana, lo que constribuye primero a aliarse con empresas nacionales y evitar la tala de arboles.

Como el principal consumidor de la tienda Build-A-Bear son los niños la marca se enfoca en tratar temas de reciclaje, cuidado del agua en otros temas con los padres. «Hemos regalado semillas de frijol para entender el proceso natural de una planta, cuidarla y entender de qué manera ayudan al medio ambiente y sus beneficios», dijo Erik peña director de mercadotecnia de Build-A-Bear en México.

En suma, una estrategia verde, productos amigables con el medio ambiente y tomar una postura eco-Friendly traerá siempre rentabilidad para una marca. El beneficio es distribuir en lo mejor posible a la naturaleza y desde luego apoyar las practicas ecológicas que ayuden a un mejor equilibrio del planeta.

Autor: José Gutierrez
Fuente: Revista Informa BTL, Edición: Julio 2016, Página 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR