PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡A limpiar el mundo! La misión de todos este mes de septiembre

¡A limpiar el mundo! La misión de todos este mes de septiembre

Cada una de las campañas en pro del medio ambiente, actualmente tiene mucha difusión y no es para menos, ya que el cambio climático se hace notar cada vez más.

Hoy en día existe una campaña, impulsada a escala mundial por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través del cuidado de la naturaleza.

Además, esta campaña también está hecha para motivar a la población para que se una a los esfuerzos de organizaciones ambientales a través de jornadas de limpiezas en ciudades, playas, jardines y parques.

Una de las empresas que se sumó a esta campaña es  Ingrup quien con“A Limpiar el Mundo” saca su programa “Juguemos limpio”, el cual cuenta con 200 voluntarios que recolectan plástico en playas. Cada uno de los participantes reciben una compensación en víveres como retribución a su aporte al medioambiente.

En la empresa también se promueve la cultura de reciclaje a través de visitas guiadas a su planta, en la que cada día se procesan 1.6 millones de botellas de plástico.

Cabe mencionar que Ingrup abrió su primera planta en Guatemala en 1995, y en el 2013 fundaron una segunda en las que en los últimos tres años han reciclado 14 mil contenedores de plástico. 

El modelo de producción de esta compañía está orientado a estrategias de sostenibilidad basadas en la aplicación de las 4R: reducir, reutilizar, reciclar y reforestar.

“Para Ingrup es crucial la innovación y la mejora constante de nuestras actividades productivas e iniciativas ambientales, porque sabemos que poco a poco podemos hacer una gran diferencia y contribuir a reducir el impacto ambiental a su más mínima expresión”, dijo Pedro Castillo, gerente de desarrollo de negocios de dicha compañía.

Acciones

Sin duda, una de las primeras acciones que tenemos que eliminar es el uso del plástico ya que cuando se van a la basura, en realidad se están yendo al mar.

Hay que recordar que las bolsas de plástico tardan en degradarse un promedio de 150 y 200 años y por esto constituyen una amenaza para la salud del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR