PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIA La Roca también le pasó: famosos que sufrieron bullying

A La Roca también le pasó: famosos que sufrieron bullying

provincia_2016328_925915069

En febrero se conocía -a través de una encuesta elaborada por la ONG Save the Children- que uno de cada 10 alumnos españoles aseguraba haber sufrido acoso en algún momento de su escolarización. Un problema social que se da también fuera de nuestras fronteras y que afecta tanto a personas anónimas como a personajes públicos.

Es el caso del actor Dwayne Johnson, conocido como La Roca, que el martes 5 de julio pasaba por El Hormiguero y le contaba a Pablo Motos que había sufrido acoso escolar en sus años de estudiante: «La verdad es que he estado hablando mucho sobre ello al promocionar esta película en todo el mundo. Yo sí fui acosado en el colegio, sobre todo en la escuela primaria y al principio de secundaria».

El estadounidense explicó después que de joven no tenía el aspecto musculado que luce actualmente y que un día, harto de sufrir esta situación, se enfrentó a su acosador: «Yo era muy patoso y muchos adolescentes cuando llegan a los 13, 14 años, tienen una crisis de identidad. Yo no sabía muy bien quién era…y sí que fui acosado hasta que respondí: le pegué un puñetazo al acosador y luego salí corriendo muy rápido».

Johnson, está promocionando junto al actor Kevin Hart la comedia Central Intelligence (Un espía y medio) en la que dan vida a dos excompañeros de clase que se reencuentran después de 20 años. En la película, uno es el chico popular del instituto y el otro el niño al que le hacen la vida imposible. Un papel que, como explicó Johnson, en su caso tiene mucho de realidad.

Además de La Roca otros actores, músicos o deportistas de fama internacional han hablado públicamente del acoso que sufrieron en su infancia. Megan Fox, Christian Bale o Kate Winslet son algunos de ellos. Lady Gaga puso en marcha en 2012 una ONG, Born this way fundation (BTWF), para ayudar a los jóvenes a tener confianza en sí mismos y evitar casos de bullying. «Yo sé lo que es estar deprimido, sentirse humillado, apartado… Y sé que hay muchos jóvenes que, independientemente de dónde sean o provengan, se sienten igual que yo», explicó Gaga en un vídeo para la asociación. La iniciativa fue presentada en la Universidad de Harvard y contó con la presencia de la presentadora Oprah Winfrey, con quien Lady Gaga charló sobre la importancia de cambiar el ambiente hostil que se produce en los centros escolares.

Maisie Williams, la actriz que interpreta a Arya Stark en Juego de Tronos experimentó acoso online por parte de sus compañeros de clase antes de convertirse en una estrella mundial. El pasado mes de junio, grabó para la BBC un vídeo con consejos para otros chicos que pudieran estar en su misma situación: «Apaga tu ordenador y tu teléfono y habla con alguien real». La joven invitaba también a quienes no se sintiesen cómodos hablando con otro a visitar el portal 7cups.com, donde podrían encontrar consejo profesional. [Puedes activar los subtítulos en español en el icono de abajo a la derecha en el reproductor].

En España, el presentador de televisión Jesús Vázquez -que estuvo a punto de conducir un programa sobre bullying que frenó la Fiscalía- ha contado en varias ocasiones que sufrió acoso escolar entre los 11 y los 16 años. Una etapa de su vida en la que guardó silencio y que, explicaba, logró superar en la madurez. Mediaset publicó algunas secuencias de la producción, que finalmente no vio la luz, en las que otros personajes públicos como las actrices Vanesa Romero y Cristina Castaño explicaban que habían vivido en primera persona las burlas y agresiones de sus compañeros de estudios.

Aless Gibaja -conocido en las redes sociales por sus superconsejitos del día- también se ha identificado como una víctima de ciberbullying. «Ahora soy más fuerte y no me afecta, pero si me hubiese ocurrido más joven quizás sí. Recibo muchas cartas de niños y jóvenes que son acosados», contó en una entrevista a Verne,»Por eso es muy importante para mí mostrar que nadie es perfecto, que todos somos diferentes. Podemos ser raros, pero no pasa nada por ello. Debemos mostrarnos tal y como somos».

Fuente: Verne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR