PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias(RED), una campaña cool que lucha contra una terrible enfermedad

(RED), una campaña cool que lucha contra una terrible enfermedad

Por Isela Maya

A pocos días de la conmemoración mundial de la Lucha Contra el SIDA (1 de Diciembre), vale la pena mencionar la campaña (RED), que surgió con el objetivo de concientizar a la población ante esta problemática mundial y terminar con las nuevas infecciones de VIH para el 2015.

Con la frase “¿Puede una camiseta cambiar el mundo? Esto se puede”, GAP lanzó en 2006 la campaña desarrollada en Laird and Partners. En esta campaña participaron Penelope Cruz: DESI(RED), Don Cheadle: ADMI(RED), Chris Rock: UNCENSO(RED), Christy Turlington: ADO(RED), Steven Spielberg INSPI(RED) Mary J. Blige EMPOWE(RED), Dakota Fanning DISCOVE(RED) y Apolo Ohno POWE(RED).

Este año, con el objetivo de lograr una generación sin SIDA, la campaña (RED) RUSH TO ZERO fue lanzada en Junio para promuever la sensibilización y movilización de recursos buscando terminar con las nuevas infecciones por VIH para 2015.

La estadística actual de mortalidad infantil a causa de SIDA es verdaderamente alarmante, de acuerdo con los últimos datos de ONUSIDA, en el 2011 había alrededor de 40.000 niños infectados con VIH en América Latina.

El éxito de una campaña cool atrae atención y refleja resultados

Desde 2006, (RED) ha empujado a empresas y consumidores a sumarse al movimiento mundial contra el SIDA, generando hasta la fecha más de 190 millones de dólares para este fin.

Apple, Coca Cola, Claro, Telcel, Converse, Tous, Starbucks y Fatboy son sólo algunas de las marcas que apoyan esta causa.

El 27 de Noviembre de este año, DJ Tiesto apoyará esta campaña lanzando una compilación titulada Dance (RED) Save Lives. “Cuando visite África, me llamo la atención el efecto devastador del SIDA. Ahora el mundo tiene una oportunidad increíble de prevenir que los bebes nazcan libres de VIH en el año 2015 y la comunidad electrónica contribuirá mucho para que esto suceda”, declaró el músico tras anunciar su próximo material discográfico.

http://youtu.be/Kc2XgAMy_6k

¿Cómo contribuyen las marcas aliadas?

Por cada producto vendido, los socios de (RED) aportan hasta el 50% de las ganancias para el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria.

Los fondos genrados por esta campaña, beneficiarán los programas que reciben la asistencia del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria, que previenen nuevas infecciones por el VIH entre los niños en América Latina y África.


Isela Maya. Ejecutiva de Cuentas de Expok.

Comunicóloga por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Interesada en mercadotecnia, pero también en artes escénicas y dramaturgia, tiene un diplomado en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad. Actualmente estudia el Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Es parte del equipo de Expok desde abril de 2012, apoyando en la selección y edición de contenidos para el portal ExpokNews. Escribe los artículos para Lo Cool de la Sustentabilidad y desarrolla la video columna VERDEqué están hechos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR