PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl número uno alemán de la energía, EON exigió compensaciones por el...

El número uno alemán de la energía, EON exigió compensaciones por el abandono de la energía nuclear

El número uno alemán de la energía EON exigió ayer compensaciones por el abandono de la energía nuclear, anunciado por el gobierno alemán, y prevé acudir a la justicia para eliminar una tasa al combustible nuclear, que considera caduca.

“EON va a impugnar en la justicia una tasa al combustible nuclear”, dijo el grupo en un comunicado, en el que estima que su “mantenimiento” después de que se ha reducido la duración de la explotación de los reactores “crea problemas jurídicos”.

El grupo también afirmó que el mantenimiento de esta tasa perjudica sus inversiones en las energías renovables y le penaliza ante sus competidores europeos. El gobierno alemán decidió el año pasado prolongar la vida de los reactores alemanes e impuso a cambio una tasa sobre el combustible que le iba a proporcionar 2,300 millones de euros anuales.

Pero, la canciller alemana, Angela Merkel, decidió abandonar la energía nuclear para el 2022, aunque mantuvo la tasa. EON se inclina ante la “voluntad política mayoritaria” de apagar el último reactor alemán en 2022 como muy tarde, pero espera “una compensación por las pérdidas que se elevan a miles de millones de euros” por el abandono del átomo civil más rápido de lo previsto. “Preveo gastos de más de diez mil millones de euros por el acto político de reducir la duración de la vida de las centrales y el cierre de los reactores”, dijo el jefe del grupo, Johannes Teyssen, en una entrevista que aparecerá hoy en el diario Frankfurter Allegmeine Zeitung. EON es, con su competidor RWE, el principal operador de los reactores nucleares en Alemania.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicada: 1 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR