Grupo Comercial Chedraui refuerza su compromiso con el desarrollo económico de México al integrarse a la iniciativa Hecho en México, con el objetivo de fortalecer proveedores locales y acercar productos nacionales a millones de familias mexicanas.
La compañía desarrolló una estrategia estructurada que prioriza el trabajo con proveedores mexicanos y el fortalecimiento de la cadena de suministro. Además, participa y promueve expos y ferias regionales con el objetivo de identificar nuevos proveedores locales a lo largo de todo el año, en diferentes entidades del país.
De manera paralela, Grupo Chedraui ya cuenta con el sello Hecho en México y se encuentra en el proceso de señalización para que los clientes identifiquen los productos nacionales y trabaja en colaboración con grupos empresariales de diferentes industrias para impulsar una campaña de comunicación en el país, enfocada en promover la identidad nacional y el reconocimiento por lo Hecho en México.
“Participamos con entusiasmo y responsabilidad en esta iniciativa, porque sabemos que detrás de cada producto nacional hay un productor orgulloso, una comunidad beneficiada y un consumidor que valora la identidad local”, comentó Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Chedraui.
Grupo Chedraui trabaja actualmente con más de 2,300 proveedores nacionales, consolidando una red de abasto que genera empleo, impulsa el crecimiento económico local y refuerza el consumo interno. Como parte de esta visión, la empresa ha implementado un código de conducta para proveedores que promueve relaciones sólidas, acuerdos claros y estándares de calidad que garanticen productos confiables y competitivos.
La iniciativa Hecho en México representa una oportunidad para que las marcas nacionales cuenten con mayor visibilidad, respaldo institucional y una plataforma de crecimiento dentro de una de las cadenas más relevantes del país. A su vez, permite a Chedraui ofrecer un surtido eficiente, accesible y alineado con las necesidades y preferencias de las familias mexicanas.
“Somos solo un eslabón de una cadena muy grande. Nuestro compromiso es seguir construyendo espacios de colaboración con nuestros socios comerciales para poner al centro a quienes más importan: nuestros clientes. Queremos ofrecer productos con identidad mexicana, de calidad y al mejor precio”, agregó Vasconcelos.
Este esfuerzo forma parte de la estrategia de negocio de Chedraui, que pone al centro el fortalecimiento del mercado nacional. La compañía trabaja de forma continua para impulsar el desarrollo económico regional, construir relaciones sólidas y duraderas con proveedores mexicanos, y mantener una oferta amplia, accesible y con valor para millones de familias. La apuesta por productos nacionales no solo responde a una visión comercial, sino a un compromiso profundo con el país.







