PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESanofi-aventis recibe reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2010

Sanofi-aventis recibe reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2010

* Al promover programas que benefician la salud de la comunidad y sus empleados, sanofi-aventis reafirma su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.

Sanofi-aventis México, proveedor integral de soluciones en salud, recibió el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2010, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi), debido a las iniciativas emprendidas en materia de Calidad de vida en la empresa. El galardón fue entregado en el marco del Seminario Internacional de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2010, realizado el 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Puebla.

Sanofi-aventis contribuye al cumplimiento de las metas del milenio establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de cuatro áreas que integran sus actividades de Responsabilidad Social:

• Paciente 21: los pacientes como el centro de la actividad del Grupo
• Personas 21. los empleados y la comunidad externa
• Ética 21: el manejo ético de la compañía
• Planeta 21: el cuidado del medio ambiente

En esta ocasión, la compañía fue reconocida por las actividades que ha desarrollado orientadas a su personal. “Nuestra empresa está comprometida en mantener prácticas de negocio que tengan un impacto positivo en la sociedad”, aseguró Leticia Narváez, Directora de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de sanofi-aventis México. “La responsabilidad social es parte integral de la identidad y la cultura organizacional de sanofi-aventis. Con las actividades que realizamos, mostramos nuestro comportamiento ético, trabajando en pro de la salud y la calidad de vida de los mexicanos”.

Las acciones de sanofi-aventis están orientadas a crear conciencia de prevención en salud en torno a las enfermedades que actualmente tienen mayor impacto en las personas, y a fomentar un estilo de vida saludable. Los programas por los que este año la empresa recibe un reconocimiento especial a las Mejores Prácticas de RSE son:

– Depende de ti. Un programa interno de adaptación al cambio para generar entre los empleados de la compañía una nueva visión del negocio y una forma de trabajar que permita responder a las actuales demandas del entorno. El éxito de este programa está en lograr que cada colaborador de Sanofi-aventis entienda que con su participación activa se convierte en un importante agente de cambio para lograr los objetivos organizacionales.

El Tour de la Vida sanofi-aventis. Un programa educativo y de sensibilización, cuyo principal objetivo es motivar a la población a un cambio en el estilo de vida a través de una alimentación sana y ejercicio regular. Se trata de una experiencia vivencial única en México que se divide en tres actividades: museografía virtual interactiva, talleres y un programa escolar, con las que ha visitado las ciudades de León, Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal, Ciudad Juárez, Culiacán, Celaya, Tuxtla Gutiérrez, Pachuca y San Luis Potosí, impactando positivamente a más de 150,000 personas, al mostrarles los factores de riesgo de las enfermedades cardiometabólicas y crear conciencia sobre su prevención.

Como Empresa Socialmente Responsable sanofi-aventis busca en cada una de sus acciones, cumplir la razón de ser de la compañía, procurando siempre las mejores condiciones para todos los involucrados, tanto en lo económico como en lo social, humano y ambiental, demostrando respeto por los valores, la gente, las comunidades, el medio ambiente y para la construcción del bien común.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR