PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIberdrola México apoya la educación de niñas y niños en Oaxaca

Iberdrola México apoya la educación de niñas y niños en Oaxaca

Después del terremoto del 19 de septiembre de 2017, más de 4,000 escuelas fueron seriamente afectadas en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, obligando a más de 30,000 alumnos a que tomaran clases en sedes alternas.

Al ver esta situación, la empresa de energía Iberdrola México quiso mejorar las condiciones en las que estos niños, niñas y jóvenes tomaban clases y apoyar a su educación, contribuyendo con la rehabilitación de los planteles educativos que fueron afectados.

Por este motivo, creó el programa Construyendo para Educar, el cual tiene como objetivo reconstruir 50 escuelas, beneficiando a más de 10,000 alumnos con una inversión de 125 millones de pesos.

Como parte de la primera etapa del proyecto, el pasado 3 de septiembre, Iberdrola entregó al Gobierno de Oaxaca las tres primeras escuelas que fueron reconstruidas, las cuales, fueron acondicionadas con paneles solares para que puedan contar con un suministro de energía sostenible.

Estas tres primeras escuelas están ubicadas en los municipios de:

  • Juchitán de Zaragoza.
  • Santa Cruz Bamba y Garrapatero.
  • El Morro Mazatán.

Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca, agradeció el compromiso de Iberdrola con los habitantes de la región, ya que, además de la reconstrucción de los 50 planteles, la empresa ha invertido más de 200 millones de pesos en escuelas y hogares que no contaban con luz, ha dado becas a jóvenes de nivel medio superior y ha contribuido con el empoderamiento de las mujeres del estado.

Por su parte, Enrique Alba Carcelén, CEO de Iberdrola México, afirmó el compromiso que tiene la empresa con la educación de los niños y jóvenes del país, ya que están convencidos que el conocimiento les dará mejores oportunidades en el futuro.

Durante la inauguración, en el Centro de Educación Inicial Indígena de Santa Cruz Bamba y Garrapatero, una de las escuelas beneficiadas, Enrique Alba también anunció la donación de material sanitario, el cual consta de:

  • 50 mil cubrebocas.
  • 15 mil mascarillas KN95.
  • 1000 botellas de un litro de gel antibacterial.

Estos artículos contribuirán al regreso a clases de 24 mil estudiantes.

Además, como parte del programa y en alianza con la organización ConcentrArte —organización que trabaja en educación, resiliencia y participación comunitaria mediante lenguajes artísticos— junto con alumnos, maestros y padres de familia del plantel, se realizó el mural “Bordando Esperanza” diseñado por el artista Iván Itakto, el cual refleja la resiliencia de los habitantes de Oaxaca ante las problemáticas que desencadenó el terremoto del 2017.

La segunda parte del programa Construyendo para Educar ya está en marcha con la rehabilitación de otras cinco escuelas, tres en Juchitán y dos en Santo Domingo Ingenio, en las que se hará una inversión de 15 millones de pesos.

COMUNICADO DE PRENSA HECHO POR EXPOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR