PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPortafolio verde estabilizó a Siemens

Portafolio verde estabilizó a Siemens

Luego que desde julio de 2008 el corporativo de Siemens en Alemania anunciara el recorte de 16 mil 750 empleos, un 4.2 por ciento de su fuerza laboral en el mundo, la empresa ya inició con el proceso de recuperación impulsado principalmente por países emergentes y el crecimiento en ventas de su catálogo «verde».

En entrevista vía correo electrónico, Peter Löscher, presidente y director general de Siemens, refirió que tan sólo los negocios de energía y salud, le representaron ingresos de 11 por ciento en este primer trimestre.

La apuesta de la empresa para todas sus unidades de negocio provendrá de los mercados emergentes, porque expertos vaticinan que desde 2008 y hasta 2014, la mitad del crecimiento global saldrá de esos países.

«La perspectiva para nuestra industria ha mejorado en los últimos meses pero no regresaremos a niveles precrisis antes de 2011, y el crecimiento futuro en todas nuestras áreas de negocio vendrá prominentemente de los mercados emergentes los cuales generarán la mitad del crecimiento global entre 2008 y 2014.

«Tenemos fuertes raíces en México y estamos orgullosos del hecho que hemos estado haciendo negocios aquí por más de 115 años; desde ese entonces hemos jugado un papel clave en la infraestructura y ahora empleamos a cerca de 8 mil 500 personas; operamos siete plantas y hemos invertido constantemente en modernización y extensión de nuestras instalaciones y vamos a seguir haciéndolo».
Para reforzar su presencia en el País dijo que su objetivo es comprar 65 por ciento de los bienes y servicios que requieren en sus plantas en el País a proveedores locales.

Además de los países emergentes la diversificación de su catálogo de tecnologías y soluciones verdes en todas sus unidades de negocio, ha crecido y actualmente representa un tercio de sus ingresos totales.

«El crecimiento fuerte de nuestro portafolio verde estabilizó el negocio durante la crisis a medida que pudimos incrementar nuestro ingreso en estos productos un 11 por ciento año a año».

Actualmente, Siemens da empleo a 400 mil personas a nivel global, cuando tenía 398 mil antes de la crisis, que para la compañía inició para la empresa a fines de 2007.

Löscher mencionó que Siemens está orientada en tres tendencias globales, que son urbanización, cambio demográfico y cambio climático y en esa dirección enfocarán sus inversiones futuras.

Gigante alemán
El conglomerado industrial es uno de las más grandes del mundo y busca apostar por los negocios ecológicos.
* 160 años tiene de existencia la corporación.
* 190 países en el mundo en los que tiene presencias.
* 405,000 empleados tiene alrededor del mundo.
Así lo dijo

«Latinoamérica se mantendrá como una de las regiones principales, no solamente tenemos planes para México, estamos construyendo una nueva planta en Colombia desde donde exportaremos a América del Sur, EU e incluso China».
Peter Löscher, presidente y director general de Siemens

Reforma, Negocios, pág. 8
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

siemens1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR