PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERetiran botellas por riesgo de asfixia; las vendían en Costco, Walmart y...

Retiran botellas por riesgo de asfixia; las vendían en Costco, Walmart y Target

5.7 millones de botellas de agua están siendo retiradas de supermercados y tiendas de autoservicio, de acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés).

Retiran botellas por riesgo de asfixia

La CPSC dijo que la boquilla de silicona transparente que tienen las botellas, puede deprenderse y causar asfixia.

La compañía dijo que recibió 149 informes de desprendimiento de boquillas, incluidos 18 casos en donde fueron encontradas en bocas de niños.

Las botellas de agua retiradas de Walmart, Costco y Target, entre otros supermercados, se vendieron desde abril de 2018 hasta junio de 2019.

De acuerdo con la declaración de uno de los portavoces de Contigo: «como innovador líder en botellas de agua, tazas de viaje y botellas para niños, Contigo pone la seguridad y la calidad primero. Y como parte de nuestro compromiso con la seguridad del consumidor, Contigo, en asociación con CPSC, retira voluntariamente las tapas de las botellas de agua Contigo Kids».

«Se recomienda a los consumidores dejar de usar inmediatamente las botellas de agua retiradas del mercado, y contactar a Contigo para obtener instrucciones de inspección y una tapa de reemplazo gratuita».

Esto es lo que dice en la publicación que lanzó en sus redes sociales acerca de la comercialización de sus botellas:

Contigo ® identificó que el tapón de silicona claro de la botella de agua, en algunos casos puede separarse de la tapa. La tasa de incidente de los consumidores que informa de la separación del pitorro de silicona, es muy baja, y no se han reportado lesiones. Por precaución, alentamos a los consumidores que compraron una botella de agua de contigo ® kids cipy del 2018 de abril hasta el 2019 de junio, visitar nuestro sitio web, www.gocontigo.com/recall. Si tienes una tapa de botella de agua afectada, pide una de reemplazo gratis.

Lamentamos sinceramente a nuestros consumidores por las molestias. La seguridad de los niños es de suma importancia para contigo ®, y hemos trabajado rápidamente para corregir este problema y proporcionar una solución.

Retirar antes de fallar

Prevenir es parte de la responsabilidad de las empresas. Contigo, lo está haciendo bien, sin embargo necesita tener una difusión mucho mayor de la solución que está proporcionando.

Contigo está evitando una crisis corporativa, de esta forma se prepara para prevenir daños permanentes en la reputación corporativa.

Con el comunicado que lanzó en sus redes sociales, la empresa reiteró su compromiso con la seguridad de sus productos.

Contigo identificó y evaluó las consecuencias que la comercialización de sus productos puede traer, y quiso prevenir cualquier accidente con el compromiso de mejorar su producto.

La advertencia que está haciendo antes de tener un accidente, hace que la empresa sea auténtica y tenga mucho más credibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR