PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESpotify retira las canciones de R. Kelly de sus playlists

Spotify retira las canciones de R. Kelly de sus playlists

La famosa plataforma de música, Spotify, decidió eliminar de las listas de reproducción y de las recomendaciones de Spotify la música del músico y productor de Hip Hop y R&B R. Kelly, se trata de una decisión que tiene que ver con la acusación sobre conducta sexual inapropiada por parte de uno de los cantantes de R&B más exitosos de los últimos años.

La campaña llamada #MuteRKelly (silencien a Kelly) fue adoptada por el movimiento Time’s Up contra el acoso sexual, esto bajo el marco de las acusaciones por acoso sexual que desde el caso Harvey Weinstein, han aumentado.

La decisión de la plataforma musical tiene que ver también con una nueva política interna que está implementando la compañía con origen sueco que aborda todo lo relacionado con lo que consideran “conducta odiosa”.

«No censuramos contenido por el comportamiento de un artista o creador, pero queremos que nuestras decisiones editoriales, lo que elegimos programar, reflejen nuestros valores», comentó Spotify.

«Cuando un artista o creador hace algo que especialmente es dañino y odioso, puede afectar las formas en que trabajamos o apoyamos a ese artista o creador».

Spotify retira las canciones de R. Kelly de sus playlists

Actualmente, la plataforma Spotify  cuenta con más de 140 millones de usuarios, de los cuales más de 60 millones son de su servicio de pago.

Spotify retira las canciones de R. Kelly de sus playlists
Spotify retira las canciones de R. Kelly de sus playlists

La decisión de quitar las canciones de Kelly de sus playlist no significa quitar por completo o extinguir su existencia, pero sí van a permanecer en el catálogo pero no aparecerá en las listas de reproducción por algoritmo, promocionadas o en cualquier otro contenido.

“Estamos eliminando la música de R. Kelly de todas las listas de reproducción operadas y de propiedad de Spotify y recomendaciones algorítmicas como Discover Weekly”.

De acuerdo con la compañía, no se trata de censura sino de una incompatibilidad de valores.

“No censuramos contenido por el comportamiento de un artista o creador, pero queremos que nuestras decisiones editoriales, lo que elegimos programar, reflejen nuestros valores. Cuando un artista o creador hace algo especialmente dañino u odioso, puede afectar la forma en que trabajamos o apoyamos a ese artista o creador”.

Toda esta situación comenzó desde que el cantante R. Kelly fue acusado de abuso y violencia contra las mujeres, sin embargo a pesar de ello, el cantante ha sido absuelto por las autoridades.

Daño a la reputación Corporativa de Spotify

La plataforma de música se encuentra envuelta dentro de un problema en el que podría ser cuestionada su reputación y su imagen corporativa. Es probable que dentro de poco tiempo, además de que Kelly sea olvidado por los usuarios de Spotify, también esta situación acarree problemas a la plataforma y el número de usuarios registrados disminuya.

Spotify lanza campaña para que hombres experimenten acoso

Un informe de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2014 indica que el 53% de las mujeres en Europa evitan ciertas situaciones por medio a ser agredidas física o sexualmente. Entre estas situaciones están salir solas de casa o ir por caminando por la calles.

Es por ello que la plataforma lanzó una campaña para que los hombres experimenten el acoso.

En el anuncio, una mujer habla a un hombre como lo haría un acosador, aquí el fragmento de lo que menciona el mensaje:

“Uf, Dios, ¿Dónde vas tan solito? Trae para acá esa zanahoria, que mi conejito tiene hambre. Venga, ven que te voy a dejar seco. Como te coja te voy a hacer hombre. Quién fuera sol para darte todo el día”.

Posterior a este mensaje se escucha lo siguiente:

“acabas de ser acosado y no has podido hacer ‘skip’ (omitir anuncio). Lo mismo le pasa a las mujeres que soportan una medida de un minuto de acoso al día. No acoses, respeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR