PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental7 formas de evitar que tu basura "suba de peso" en Navidad

7 formas de evitar que tu basura «suba de peso» en Navidad

Basura de Navidad via Shuterstock
Basura de Navidad via Shuterstock

Una de las principales preocupaciones al final del año es hacer un balance entre la buena alimentación y los alimentos deliciosos pero calóricos que se sirven en las diversas fiestas y posadas a las que todos somos invitados. Sin embargo, pocos se preocupan por evitar que su bote de basura «engorde».

Así como esta época significa diversión, regalos y festejos, conlleva una importante generación de basura que es muy dañina para nuestro medio ambiente. Con esto en mente, el sitio web Live Green propone 7 acciones para reducir la generación de desechos.

Fusiona tus compras en línea:

Si utilizas sitios web como Amazon, no compres poco a poco. Haz una lista de todos los regalos que puedes adquirir en un misma tienda en línea y ve agregando artículos a tu carrito, pero no hagas el pago hasta estar seguro de que tienes todo lo necesario. Así, empacarán todo tu pedido para un mismo envío, ahorrando materiales de empaque y otros recursos. Si quieres ir más allá, incluso puedes juntarte con familiares o vecinos para hacer una sola gran compra.

No compres tanto:

No hay mejor forma de ahorrar recursos y reducir los desechos que consumir menos. Limita a lo mínimo tu lista de compras sugiriendo intercambios de regalos u organizando cenas con amigos para sustituir los presentes por tiempo de calidad juntos. Si hablas con tus seres queridos, es probable que descubras que ellos se sienten aliviados de no tener que gastar en un regalo más.

Decídete por árboles naturales:

Es cierto que los árboles de navidad artificiales pueden usarse más de una vez y lo cierto es que no hay una respuesta clara sobre cuál es la mejor alternativa, pero Live Green sugiere decidirse por un árbol natural cultivado de forma responsable o, mejor aún, un árbol vivo que será replantado después de adornar tu hogar.

Evita las envolturas:

La gran mayoría de las familias llenan cada año numerosas bolsas de basura tan solo con el con papel, cartón, plástico y demás elementos usados para envolver. Este papel no siempre es reciclable, por lo que no está de más sugerir deshacerse de las envoluturas por completo o reutilizar materiales que ya tengas en la casa, como periódico, revistas, servilletas de papel, cajas o bolsas de cartón y retazos de tela.

Regala experiencias, no objetos:

Enseña desde pequeños a tus hijos a valorar las experiencias. Los boletos para un espectáculo, las clases de arte o deporte y los viajes no solo crean recuerdos sino que al final no se convertirán en desechos.

Opta por bolsas reutilizables:

Es fácil acostumbrarse a llevar bolsas reutilizables al mercado, pero no es el único lugar donde son útiles. Si harás tus compras en un centro comercial, carga con bolsas de tela y dile que no a las que te ofrezcan en las tiendas, que con frecuencia son de plástico.

Envía tarjetas electrónicas:

Es lindo recibir hermosas tarjetas de felicitación en esta época, pero a la larga generan demasiado papel que en ocasiones no puede ser reciclado. Recuerda que enviar e-cards no cuesta dinero y no genera basura. Si prefieres lo físico a lo virtual, asegúrate de elegir tarjetas recicladas y reciclables y busca alguna de apoye a una buena causa, como las de Unicef.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR