PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaImpulso a la calidad educativa a través del programa de Microsoft: Enseñando...

Impulso a la calidad educativa a través del programa de Microsoft: Enseñando con Tecnología

Enseñando con Tecnología se conforma por seis unidades basadas en el programa que presenta la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Como parte del compromiso de Microsoft México con la calidad educativa, la compañía impulsa el programa de capacitación en línea Enseñando con Tecnología, el cual forma parte de la iniciativa Partners in Learning (PiL) para fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), dentro de las aulas de clase.

Partners in Learning es la iniciativa de Microsoft que fomenta el uso de la tecnología en las aulas de clase para promover la mejora de la enseñanza-aprendizaje en beneficio de los niños, jóvenes y profesores.

“En Microsoft estamos comprometidos en brindar las herramientas tecnológicas necesarias para contribuir a la calidad educativa del país, de tal manera que hemos creado una robusta oferta tecnológica para educación. Partners in Learning es muestra del compromiso de la compañía con los docentes, pero también con los niños y jóvenes mexicanos” mencionó Ariel Pacecca, Director de Sector Educación de Microsoft México,

El programa Enseñando con Tecnología se conforma por seis unidades basadas en el programa que presenta la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), sobre el uso de las TIC’s, que permite formar alumnos con capacidades a nivel internacional. Contiene una parte introductoria, de cómo estas soluciones pueden hacer que el joven consiga sus logros personales y académicos, de una manera más estructurada.

El curso se dirige a profesores de especialidad o talleres de informática de colegios públicos o privados, de todos los niveles educativos, que se encuentren interesados en aprender a integrar las TIC’s en el aula de clases.

La ingeniera Amparo Silvestre, Instructora en Informática del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI 185 de Acapulco, Guerrero, es una de las profesoras inscrita en el programa. Al respecto menciona: “el resultado ha sido exitoso. Desde que se integraron las tecnologías, a nosotros como docentes nos ha facilitado impartir nuestras clases. Por medio de videos hacemos nuestras presentaciones y todo lo que haga más fácil y atractivo el trabajo con los alumnos”

A través del portal, los docentes ingresan al curso que tiene una duración de 50 horas, con modalidad semipresencial. Ahí podrán conocer el marco referencial de la UNESCO, seleccionar los recursos que pueden apoyar mejor la aplicación de su plan de estudios, combinar estos conocimientos con la pedagogía, así como lograr una mejor organización y manejo de estas tecnologías en relación con el desarrollo profesional.

“Enseñando con Tecnología ha tenido un impacto muy grande. Los alumnos se han interesado considerablemente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y esto tiene muy satisfecha a la institución, porque podemos responder mucho mejor a las necesidades que nos solicitan los sectores productivos del país”, menciona Luis Alberto Esteves Sosa, Profesor de Educación Técnica Básica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP del Estado de México.

Adicionalmente, el portal permite a los docentes, compartir consejos, encontrar mejores prácticas, publicar ejemplos de proyectos de los alumnos, aprenden nuevas maneras de utilizar la tecnología en la sala de clase y obtienen acceso a los expertos en educación.

Al respecto, la profesora Paulina Hernández Salgado, docente de preparatoria del Instituto Plancarte de Morelia, Michoacán, comenta: “antes la alfabetización consistía en saber leer y escribir, ahora prácticamente todos deben saber inglés y dominar el uso de una computadora. Aquí es donde entra Microsoft, porque la mayoría de la gente en el país utiliza sus aplicaciones”.

Al término del programa los participantes obtienen un reconocimiento con valor curricular, que les favorece en su desarrollo personal y profesional.

Además de Enseñando con Tecnología, la iniciativa Partners in Learning se conforma de diversas herramientas como: OneNote, Office 365, Microsoft Azure, Windows 8, Lync, entre otros. A través de estos instrumentos se busca maximizar los conocimientos tecnológicos de los docentes, para replicarlos en el aula y lograr que los estudiantes adquieran las habilidades y competencias tecnológicas del siglo XXI.

A través de la iniciativa nacional Elevemos México, Microsoft está llevando su tecnología a manos de más mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR