PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLevi's y las cuatro R's de la responsabilidad social

Levi's y las cuatro R's de la responsabilidad social

Es indudable que Levi’s ha entendido perfectamente un concepto básico para la sustentabilidad, las tres R’s: Reduce, Reusa y Recicla… y yo añadiría una cuarta R… de Rentabiliza.

levis-reused-jeans-shoesParece ser que Levi’s ha comenzado a trabajar en varios programas a través de los cuales recicla los jeans usados por sus consumidores.

En Estados Unidos, durante el primer tercio de mayo, a través del programa ‘Give Jeans’, la marca instó a sus consumidores a donar jeans usados a cambio de recibir 25% de descuento en unos nuevos. Las prendas fueron donadas a su vez a Goodwill Industries® para ser revendidas en Tiendas Goodwill® de gran ahorro. Goodwill Industries® es una ONG dedicada a apoyar a desposeídos en las áreas de educación y trabajo básicamente. Lo recaudado obviamente se utilizó para fondear los programas de la institución.

Por otro lado, se dice, aún cuando no aparece en su site oficial, que la marca recicló los jeans que estaban en muy malas condiciones y que no eran aptos para una reventa, haciendo con ellos calzado que al parecer, está comercializando en otras latitudes, específicamente Australia y Nueva Zelanda.

Por otro lado pero en el mismo tenor, en México, la marca solicita jeans usados y a cambio de una compra mínima, entrega una funda para laptop hecha con tejanos reciclados. Esto lo logra con el apoyo de las organizaciones Semillas y Fábrica Social, a través de la cual, convocó a mujeres indígenas para crear dichas fundas. Las beneficiarias son artesanas de la comunidad de Teotitlán del Valle, Oaxaca, que obtienen empleos bien remunerados.

Levi’s demuestra un extraordinario programa de responsabilidad social alineando a su propio producto, involucrando a sus clientes y desarrollando productos con una cadena de producción virtuosa; por si esto no bastara, todo el proyecto es sostenible… Cuando una marca entiende de RSE, ajusta como un buen par de Levi’s eco Skinny 531.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR